NOGALES

Endurece Seguridad Pública medidas por contingencia

El Comisario General Alberto López Rodríguez informó que instalan filtros de revisión en calles principales y centros recreativos

Nogales, Son.- Para dar cumplimiento a las nuevas medidas de protección ciudadana contra el “Coronavirus” (COVID-19), los agentes de la Policía Preventiva Municipal endurece a partir de hoy las acciones de prohibición de la presencia de personas en la vía pública y espacios de convivencia.

El Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Alberto López Rodríguez informó que parte de este trabajo es la colocación de puestos de revisión en las calles principales de la ciudad, así como en la entrada y salida de los centro recreativos y a los automovilistas que violen las medidas sanitarias serán retirados de circulación y amonestados administrativamente.

“Mucha gente no ha entendido que este periodo de contingencia es que se quede en casa y no vacacionar como de manera irresponsable lo están haciendo muchas personas; es por ello que decidimos endurecer las medidas de prevención de contagio de la enfermedad”, dijo.

“Quédate en Casa”, es un programa nacional impulsado por las autoridades de salud en conjunto con los gobiernos estatal y municipal que se trata de no salir de los domicilios al menos que sea sumamente necesario, pero hay quienes no lo han acatado, señaló.

Ante esta situación y después de un intenso trabajo de concientización en la población nogalense, en apoyo a las recomendaciones del  Sector Salud “Quédate en Casa” la  Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal endurecerá  su programa de sanciones en materia de  tránsito vehicular, expuso.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que aumentarán  los puntos de revisión en diferentes lugares de la ciudad así mismo durante el día y noche habrá filtros para detectar conductores que manejan  en estado de ebriedad.

Destacó que el programa está dirigido a las personas  que hacen caso omiso a los exhortos, que diariamente hacen las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que no visiten los lugares campestres, o  centros recreativos, y eviten en lo posible el contacto con grupos de personas.

“Estaremos muy pendiente, las acciones es reforzar lo que se ha venido haciendo con el tema del COVID-19, la idea es impulsar la mayor conciencia en cada uno de los ciudadanos  de que la prevención es lo más importante para resultar con buenos números en esta etapa que estamos viviendo”, agregó.

Señaló que en forma coordinada con el Instituto Nogalense del Deporte y la Dirección de Imagen Urbana, se han retirado los aros y tableros de las canchas deportivas y por las noches se apaga el alumbrado de los espacios públicos de convivencia a fin de que la gente no acuda a éstos.

Artículos relacionados

Deja un comentario