JULIO JIMÉNEZ MARTÍNEZ

Contrastando Ideas / Como diría el clásico… «El que se aflige, se afloja»

Ante los múltiples retos que representa la Cuarta Transformación del país, son muchas las voces de exfuncionarios que han expresado su inconformidad ante la visión de cambio y las importantes decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por señalar un ejemplo, en esta ocasión abordamos la renuncia de Jaime Cárdenas Gracia, ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), quien después de permanecer 90 días al frente del instituto, el reconocido jurista, renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Es muy importante señalar que el INDEP debe mucho dinero a diversas empresas proveedoras, especialmente las encargadas de la seguridad y logística que resguardan los bienes incautados.

Además, el ex legislador también hizo públicas las conductas de funcionarios contrarias a las normas que previenen actos de corrupción, indicó que, al detectar estas faltas en el INDEP, se presentaron las denuncias administrativas al órgano interno de control.

Incluso refirió que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), las denuncias penales correspondientes como consecuencia del manejo indebido de piezas de joyería que se encuentran bajo el resguardo de la institución.

Cárdenas afirmó que aunque el Presidente tenga muchas críticas contra él, lo considera “Un Buen Presidente”; afirmó que no se siente desilusionado con el gobierno de la 4T y hace una reflexión en relación a las dificultades que presentaba su permanencia en el INDEP, expreso que cuando no estás de acuerdo con las circunstancias y ya no te sientes bien en un lugar, lo mejor es retirarse a tiempo.

La renuncia del extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, fue abordada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró los rumores, desmintió las especulaciones y despejo los presagios funestos que circularon durante todo el día.

Por ello, el titular del Ejecutivo, adelantó que podrían presentarse más renuncias como resultado de las diferencias de opinión entre los hombres y mujeres que lo acompañan en la importante labor de transformar a México, más aún le parece natural que existan opiniones y posturas distintas porque no desea cortesanos acríticos.

Aseguró que siempre ha escuchado las opiniones y objeciones de sus colaboradores, cuando las hay, pero al final el presidente de la República, es quien tiene la responsabilidad constitucional de tomar la última decisión y reitera su respeto a aquellos que renuncien cuando no estén de acuerdo con las decisiones de la 4T, pues le parece que la gran responsabilidad de transformar a México, no es un asunto de intereses, si no de ideales y convicciones.

El gobierno federal, tiene la convicción de contar con servidores públicos honestos y autoridades de primera, con finalidad de reforzar a la transformación de México.

Dr. Julio Jiménez Martínez
Contrastandoideas@yahoo.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario