NOGALES

Apoya ayuntamiento organismos a favor de la mujer

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de beneficiar e impulsar al sector femenino de Nogales, el Gobierno Municipal ha destinado recursos durante los últimos dos años por cerca de un millón de pesos en apoyo a agrupaciones e instituciones que trabajan a favor de las mujeres, informó Carlos Castro Martín del Campo.

En el marco de la celebración de octubre como el mes dedicado a la mujer, el tesorero municipal detalló que dichos recursos propios provienen de la gestión del sistema de parquímetros que opera en el primer cuadro de la ciudad.

Castro Martín del Campo detalló que algunas de las instituciones que han recibido el apoyo por parte del Ayuntamiento son la Agrupación George Papanicolaou Sonora IAP, el Grupo de Apoyo Espiritual Guadalupano y de Lucha contra el Cáncer; así como recursos extraordinarios para la operación de programas de apoyo a mujeres y/o familias que se ofrecen desde el Instituto Nogalense de las Mujeres y el propio DIF Municipal.

“Una de las finalidades de los parquímetros es ayudar a instituciones de beneficencia, entre otras (….) y hoy en el marco de este mes de octubre que se dedica a la mujer, el alcalde Jesús Pujol Irastorza nos solicitó que hagamos una doble aportación a estas instituciones que de dedican a apoyar a las mujeres para que puedan cubrir parte de su operatividad”, indicó el tesorero municipal.

Agregó que el Ayuntamiento proyecta la rotación en la entrega de estos apoyos, esto con el objetivo de beneficiar un número mayor de agrupaciones sin fines de lucro, mismas que como requisito deben contar con la acreditación de donatarias por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Por este medio queremos solicitar a otras agrupaciones sin fines de lucro que se acerquen a nosotros y ver de qué manera podemos también apoyarlas, para que sigan trabajando o para que puedan llegar a más personas con sus apoyos.

“La indicación del alcalde Jesús Pujol Irastorza es que esta administración se distinga por el buen uso de los recursos de los ciudadanos, y en el caso de los recursos de los parquímetros, nosotros queremos reconocer a todos los ciudadanos que a través de este sistema están ayudando a estas instituciones de apoyo a las mujeres (…) y no solo a este tipo de agrupaciones, sino que de parquímetros también estamos apoyando a otros organismos como bomberos, becas municipales, banco de alimentos, equino terapia, deportes, desarrollo social, entre otros”, manifestó.

Artículos relacionados

Deja un comentario