ESTADOS

Advierte Aureoles que Michoacán está en riesgo de regresar a su pasado más doloroso e ingobernable

Alejandro Silva

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la elección en dicho estado debe anularse, pues Morena, cuyo candidato ganó la gubernatura, es un “narcopartido”. Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró, representará otra vez al crimen organizado, porque ellos lo pusieron.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Aureoles afirmó que “estas reflexiones y llamados los hago como Gobernador de un estado que, a todas luces, está en riesgo de regresar a su pasado más doloroso e ingobernable. Michoacán está frente a una encrucijada, o se le da la oportunidad de reponer su proceso democrático, para que quienes elijan y voten libremente sean las michoacanas y michoacanos, o se instala el narco-poder con todas sus figuras en un estado históricamente castigado por la violencia.

Mi intención no es ofender o confrontar al Presidente, mi llamado es de alarma, y mi responsabilidad es denunciar lo que se avecina para Michoacán.

 

Insisto, el peligro es que delincuentes y autoridades estén en la misma mesa como hace seis años.

Por lo demás, yo concluiré mi gobierno de 6 años como me comprometí cuando rendí protesta, y hasta ese último día me coordinaré con las fuerzas federales para hacer lo que he hecho durante todo este tiempo: contener con los recursos que tiene Michoacán, topándole hasta donde las capacidades nos permiten a los estados.

Artículos relacionados

Deja un comentario