Joaquín Quiroz Cervantes

Funcionaria municipal de Cancún hace el ridículo en su afán protagónico

Una vergüenza que existan “servidores públicos” interesados en jugarle al poderoso, popular y eficiente, cuando viven en una falacia y rayan en lo ridículo, a colación esto por Maricruz Carrillo Orozco quien cobra como titular de la secretaría municipal de Desarrollo Social de Benito Juárez, y en esta época de informes, tomas de protesta y demás, le dio por sentirse importante y de su dirección municipal hecha secretaría se le ocurrió la brillante idea de hacer un informe de su “exitosa” gestión, obviamente fuera de la ley.

Le urgen unas pastillas de ubicatex a la imberbe funcionaria quien pese a ser licenciada en educación especial en el área de problemas de aprendizaje, no ha aprendido que no se manda sola, que es una subordinada. Que el Cabildo tiene toda facultad para destituirla por este desacato y en este ridículo acto de su “informe de labores” violenta la ley ya que además lo hizo con recursos públicos.

Esta funcionaria con complejo de presidente municipal o de diputada, violó la ley de los servidores públicos que dice que no deben promocionar su imagen personal los funcionarios, lo mismo el reglamento interno del ayuntamiento de Benito Juárez en su artículo 27 que es clara en que solo él o la titular del ayuntamiento debe y puede rendir informes públicos, sus subordinados se limitan a entregar información por escrito de lo que han realizado.

Cuando ve uno casos como el de Maricruz Carrillo Orozco, donde aflora el complejo de superioridad de quienes ni siquiera saben caminar y ya quieren ir a un maratón, dejan en mal a un movimiento y a los dirigentes reales.

Si la secretaria municipal de Desarrollo Social quiere jugarle a la presidente o a algo más la ex regidora morenista, que empiece por dar resultados con su trabajo no jugarle a la política que el pueblo esperaba, lo peor del asunto es que en su show de informe, se molesta porque le señalan infringe la ley y se quiere hacer la víctima de que la atacan especialmente los regidores.

Así que es tiempo de que el cabildo de Benito Juárez se ponga a hacer su labor y de manera inmediata destituya a esta funcionaria y se busque si es acreedora a alguna sanción por este desvío de recursos para promoción personal utilizando logotipos y personal del ayuntamiento, que los regidores y síndicos demuestren para qué están y no tiren la piedra y escondan la mano, o se dejen ver la cara por una vivales con aires de política frustrada.

De pena ajena que ahora resulte haya indignación porque los empleados de confianza en la base burocrática quintanarroense entreguen su renuncia, siempre ha sido así es una cortesía en estos menesteres del servicio público, ahora resulta ser que se asustan y sorprenden peor aún quienes han transitado de sexenio en sexenio, se hacen los que les cae de novedad.

Mal lo realizado hace 6 años por el poco célebre Manuel Alamilla Ceballos, quien pedía se escribieran documentos de puño y letra de los trabajadores de todos los niveles donde se comprometían a ser exclusivos del gobierno del Estado y no realizar otra actividad, o en aquel entonces que le dio por correr a damas embarazadas, o personas con enfermedades crónicas y terminales eso sí era para considerarse inhumano.

Sin embargo, el hecho de que se solicite su renuncia a directores, subdirectores, coordinadores, jefes de área y de oficina es algo que cada administración se hace, y ya será a visto bueno del titular de la dependencia si se ratifica o se prescinde de los servicios de la gente.

Por ello no hay que casarse con los puestos o trabajos gubernamentales, son temporales, y debe entender el servidor público que toda la gente es movible, y aun así quien llega manda, si a los secretarios de gabinete se les mueve, lo mismo a toda la base laboral de gobierno sin importar el nivel o sueldo, así que evitemos actitudes retrogradas y de absurda pertenencia.

CURVA PELIGROSA…

Alguien a quien no debemos de perderle la pista es a la diputada federal Anahí González, quien es de las pocas personas que siguen el ritmo y paso a la gobernadora Mara Lezama, a la joven legisladora lo mismo la vemos en la parte sur o norte de la entidad que en el centro del país, ya sea en San Lázaro llevando la batuta morenista de Quintana Roo o bien en acuerdos y coordinándose como representante que es de Claudia Sheinbaum.

Con un futuro prometedor en las huestes políticas está Anahí González, quien no se detiene y sigue en ascenso en su carrera política, muy lejos ha dejado ya a mucho personaje, y a la vista tiene el Senado y/o Benito Juárez, hay para escoger, gracias a su trabajo y desempeño, atentos estemos de ella.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Artículos relacionados

Deja un comentario