MUNDO

Swiss + Sustainability = Swisstainability

El evento Swisstainability tiene lugar en el marco de las celebraciones del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza a fin de reafirmar el compromiso de Suiza, a través del desarrollo de las tecnologías limpias, con un mundo más respetuoso del medio ambiente

Guadalajara, 26 de octubre de 2021.- En el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, la Embajada de Suiza en México en colaboración con la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México) y el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, se llevó a cabo el evento “Swiss + Sustainability = Swisstainability”.

Con el objetivo de brindar un espacio de intercambio entre expertos suizos y mexicanos para buscar soluciones a desafíos globales, el foro se enfocó en tres grandes retos medioambientales: el acceso al agua de calidad y la agricultura, la recuperación de residuos y la economía circular, y el desarrollo urbano sostenible.

El evento Swisstainability, se realizó en las instalaciones del ITESO en Guadalajara, Jalisco y se transmitió de forma virtual a la audiencia vía remota. El intercambio contó con las palabras de bienvenida por parte del Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza, Léo Trembley, así como Carlos Juárez, Coordinador del Comité de Responsabilidad Social de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria. Por parte del ITESO tomaron la palabra Sarah Alexandra Obregón Davis, Directora del Departamento del Habitat y Desarrollo Urbano, y Catalina Morfín López, Directora General Académica del ITESO.

El primer panel sobre gestión del agua y agricultura fue moderado por el Dr. Rodrigo Flores Elizondo coordinador del Programa de Investigación del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, y contó con la participación de cuatro panelistas del sector público y privado tanto de Suiza como de México : Jorge Gastón González, Secretario Gestión Integral del Agua de Gobierno del Estado de Jalisco; Simon Zbinden, Jefe del Programa Mundial del Agua de la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE); Emma Hernández, Directora de Asuntos Externos en Syngenta México; y Francisco Alejandro Velázquez Santillanes, Director General de Competitividad Agroalimentaria de Gobierno del Estado de Jalisco.

El segundo panel trató de la reducción de residuos y economía circular. El panel fue moderado por moderado por la Mtra. Alejandra Castellanos Marquez, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental del Departamento de Procesos Tecnológicos e Industriales del ITESO y contó con la participación de cuatro panelistas suizos y

Artículos relacionados

Deja un comentario