ESTADOS MUNDO

Presentan la «Iniciativa Cancún» en el marco de la WTTC 2021

El gobernador de Quintana Roo contribuye a lograr la equidad en el sector turismo

Este 27 de abril se llevó a cabo la clausura de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, (WTTC por sus siglas en ingles), primer gran evento en el Caribe Mexicano luego de la pandemia mundial del Covid-19, bajo el lema “Uniting the World for Recovery».

Más de 30 mil personas fueron testigos de las conferencias manera virtual que contaron con la participación de más de 100 oradores de 40 países diferentes como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia y Arabia Saudita, así como CEOs de las principales empresas del sector a nivel mundial.

De manera presencial más de 600 personas asistieron a la Cumbre en la que el gobernador de Quintana Roo fue distinguido por apoyar al sector.

Durante la Cumbre se presentó la “Iniciativa de la mujer” que representa al 54% de mujeres que se dedican al sector y que  busca el empoderamiento y la equidad de genérico para todas las mujeres del mundo que se desempeñan en la industria turística en sectores privados, políticas públicas  y en las universidades.

Esta declaratoria logró reunir más de 100 firmas en el primer día y que será conocida a nivel mundial como la «Iniciatica de Cancún».

Asimismo, Gloria Guevara, presidenta de la WTTC, recibió la Presea del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) al liderazgo turístico 2020, el cual fue entregado por primera vez a una mujer.

Con la WTTC se lograron estrategias que  reactivan el turismo mundial de manera segura y que además apoya al sector de viajes y turismo paraa recuperar más de 100 mil empleos directos de los que se han perdido desde que inició la pandemia mundial del Covid-19.

Durante el evento fueron aplicadas más de mil pruebas de antígeno de las cuales tres resultaron positivas, las personas fueron atendidas bajo un protocolo de seguridad que evitó la propagación del virus.

Artículos relacionados

Deja un comentario