NOGALES

Alerta Protección Civil Municipal por arroyos crecidos

Nogales, Son.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones para prevenir los accidentes viales que pueden ser causados por las lluvias pronosticadas para hoy y el resto del fin de semana.

César Ramón Vélez Rodríguez, titular de la dependencia exhortó a los automovilistas, motociclistas y peatones a no arriesgar su vida y poner en peligro a terceras personas al tratar de cruzar o transitar por las calles que se convierten en arroyos durante las lluvias.

De acuerdo al pronóstico del tiempo dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), existe un 70 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales durante la tarde de hoy con duración de hasta cuatro horas con rachas de llovizna y lluvia fuerte, por lo que los arroyos se tornarán sumamente peligrosos.
“No queremos que se presenten situaciones lamentables como lo que sucedió en días pasados cuando una joven murió ahogada en el arroyo de la calle 5 de Febrero al ser arrastrado en vehículo que abordaba, ni tampoco carros varados en medio de las corrientes, es por eso que le pedimos a los ciudadanos que se abstengan en intentar cruzar o circular por las vialidades de alto riesgo”, dijo.

Pidió a la gente que cuando esté en tránsito por la ciudad, lo hagan responsablemente y tomen calles alternas de baja circulación o que están en las partes altas o el Periférico Luis Donaldo Colosio, Ruiz Cortines y partes de la Avenida Obregón, entre otras.

Explicó que con el apoyo del Departamento de Tránsito Municipal se procede a montar el operativo de seguridad vial en momentos de lluvias para que los automovilistas y peatones no intenten cruzar ni circular por las calles Tecnológico, 5 de Febrero, Celaya, Prolongación de la Avenida Obregón, Boulevard 2000 y las calles Nuevo Nogales, Orizaba, Jesús García y la Buenos Aires, ya que son altamente riesgosas.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, resaltó la importancia de que preservar la calma cuando los arroyos están crecidos y dejar que éstos bajen su cauce para poder cruzarlos o bien transitar.
Alertó a los pobladores a que extremen precauciones y se protejan en lugares seguros sin utilizar los árboles para resguardarse durante la presencia de tormentas eléctricas, ni tampoco pisar descalzo o sujetarse en materiales de acero o cualquier objeto que sea conductor de energía, porque pueden sufrir alguna descarga eléctrica producida por los rayos.

Artículos relacionados

Deja un comentario