NOGALES

Alertan a ciudadanía ante llegada de lluvias 

Nogales Son.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, exhortó a la ciudadanía a tomar  medidas preventivas durante esta temporada de lluvias para evitar  problemas que afecten o pongan en riesgo su integridad física.

Así lo recomendó el titular de la dependencia del gobierno municipal, César Ramón  Vélez, al destacar que uno de los propósitos del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, es prevenir en lo posible,  cualquier tipo de incidentes durante esta temporada, a través de acciones precisas de  la unidad y con el fomento de las  medidas  preventivas en todo el municipio.

Ante ello, reitera a la población, que  eviten cruzar por las zonas de mayor riesgo   tales como 5 de Febrero, Avenida Obregón, Prolongación Obregón, Ruiz Cortines, Plutarco Elías, 5 de Mayo, Avenida Tecnológico,  entre otras.

Además, también pidió a la comunidad su comprensión, ya que se espera que durante esta temporada de lluvias y debido a  la modernización, vigente, del periférico “Luis Donaldo Colosio”,  se tendrá inevitablemente mayor  saturación de tráfico, por ser una de las principales rúas que los conductores toman para llegar a sus casas.

“Ya solicitamos al municipio en tiempo y forma los trabajos de desazolve, en lo cual tuvimos respuesta inmediata y próximamente tendremos definido un plan de trabajo especial para esta temporada de  lluvias; el objetivo es proteger  a toda la población”, dijo.

Asimismo, expresó que  Nogales, por ser  una ciudad de población flotante, es preciso que los visitantes, o los que recién se establecen en esta localidad,   conozcan la situación que se presenta durante esta temporada de lluvias, es decir, se informen sobre los puntos de riesgo en los mismas acciones preventivas.

También, mencionó que es importante que tomen en cuenta el problema de deslaves, en las colonias altas,  urbanizadas en los cerros la ciudad ya que esto puede afectar tanto a los peatones como automovilistas.

“Reiteramos a la población , a no arriesgar sus vidas, eviten cruzar por los puntos considerados de riesgo, pues desafortunadamente hemos tenido casos lamentables, donde el ciudadano ha hecho caso omiso a las recomendaciones y se expone, incluso a su familias al cruzar por los arroyos”, dijo.

En este año, manifestó que se espera una temporada con saldo blanco y la forma de conseguirlo es con el apoyo de la misma ciudadanía, quien debe poner en marcha las medidas preventivas, y evitar salir en días lluviosos, en caso de los que ya se encuentren fuera de sus domicilios, es mejor resguardarse, que ponerse y poner en riesgo a sus familias”, agregó.

Artículos relacionados

Deja un comentario