Nogales, Son.- Beneficios importantes en materia fiscal, obtendrán todos los ciudadanos que están dentro del padrón municipal para ejercer algún oficio en la vía pública, luego de que el pleno del Cabildo aprobó subsidios en el cobro de servicios y derechos a estos contribuyentes.
Los integrantes del Ayuntamiento encabezados por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, autorizaron la propuesta presentada por el Tesorero Municipal, Carlos Castro Martín del Campo en el que se establece el no cobrar los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto a los comerciantes ambulantes o que tengan puestos fijos o semifijos en la vía pública.
Los ediles validaron que esta clase de negociantes iniciarían a pagar sus impuestos de derechos a partir del primero de septiembre del 2020, pero además aunado a este beneficio también todos los contribuyentes tendrán la oportunidad de favorecerse con los valores que no subirán para el próximo año, es decir, el pago del impuesto del predial se mantendrán sin modificación.
Todo lo anterior fue acordado por mayoría tomando en cuenta los efectos negativos que ha causado el paso de la pandemia por “Coronavirus” (COVID-19) al sector comercial, principalmente a los que ejercen oficios en la vía pública.
Al dársele el uso de la voz, el Tesorero explicó que los valores catastrales que no tendrán ningún aumento para el 2021, representa un ejemplo para los otros Municipios de Sonora que anualmente aplican incrementos debido a la inflación y que en el caso de Nogales esto no sucederá.
Estos beneficios se suman a los incentivos, descuentos y estímulos fiscales que han sido aprobados anteriormente por el Cabildo y que estarán vigentes hasta el 15 de septiembre, tales como el descuento de recargos por pronto pago en el impuesto predial y descuentos a adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras o con problemas económicos específicos, entre otras.