Nogales, Son.- La Dirección de Educación Municipal, inició con un operativo en distintas colonias para localizar a los estudiantes que por alguna razón tienen muy bajo rendimiento escolar y de esta manera brindarles asistencia a fin de que no reprueben el ciclo escolarizado virtual.
Alma Leticia Sobarzo López informó que estas acciones iniciaron en el completo habitacional Lomas del Sol en donde se detectaron más de 30 niños de nivel primaria que están a punto de reprobar el trimestre del que en estos días los profesores estarían entregando las calificaciones.
“Lo que estamos haciendo es acudir a sus domicilios para ver de cerca el problema, ofrecerles a los estudiantes la ayuda para que no reprueben y también para que no deserten”, explicó la Directora de Educación Municipal.
Señaló que se harán visitas en las colonias en donde se ha detectado un alza en la deserción o de muy bajo rendimiento escolar, como lo son las colonias Buenos Aires en donde se tiene una lista de más de 200 estudiantes que estén en esas condiciones.
Dijo que es preocupación del alcalde, la educación de los niños y jóvenes de Nogales, es por eso que se ha puesto en marcha esta estrategia que permitirá ubicar a las personas que llevan clases en línea a fin de que regularicen su situación y que no reprueben el trimestre.
Destacó que el personal de la dependencia buscará casa por casa los estudiantes que tienen muy bajas calificaciones en las colonias Luis Donaldo Colosio, El Rastro, 5 de Mayo, CTS-CROC, Héroes, Nuevo Nogales, Villa Sonora, Altamira, Empalme-Nogales, Rosarito, entre otras para sumarlos al proyecto de asistencia educativa.