NOGALES

Dos mil 04 estudiantes beneficiados en Nogales con becas municipales

Nogales, Son.- El Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Jesús Pujol, a través de la Dirección Municipal de Educación, cumplió con el pago de las becas económicas a dos mil 04 estudiantes de todos los niveles correspondiente al mes de junio del 2021, que suman un monto de un millón 017 mil 200 pesos de recursos propios.

Con suma transparencia y cumpliendo con el protocolo establecido por el Comité Municipal de Becas, la Tesorería Municipal realizó el depósito a las tarjetas bancarias a los dos mil 04 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidades, con posibilidad de que se paguen juntos los dos meses restantes de este ciclo escolar.

La titular del área, Alma Leticia Sobarzo López dijo que lo anterior es resultado de las buenas decisiones tomadas por dicho comité y de la propuesta del Alcalde de no dejar sin apoyo económico a ningún estudiante de primaria y secundaria que lo solicitó y que cumplió con todos los requisitos.

“Con la intención de que los estudiantes becados reciban un poco más de dinero, ahora en este padrón se consideró aumentar el recurso de 400 a 500 pesos mensuales para alumnos de secundaria y a los de preparatoria que recibirán 700 pesos”, agregó Alma Leticia Sobarzo López.

Dijo que, para este ciclo escolar, la dependencia destina mensualmente 900 mil pesos de su presupuesto, más 117 mil 200 pesos que aportará la Tesorería de los recursos provenientes de los cobros de los parquímetros, sumando un total de un millón 017 mil 200 pesos.

Explicó que, a la convocatoria emitida en el mes de noviembre del año pasado, el programa de becas 2021 concluirá en el mes de septiembre del presente año justo antes del cambio de administración municipal.

“Este es un recurso que por razones de solidaridad otorga mensualmente el Ayuntamiento a los estudiantes para que se ayuden en sus escuelas, por lo que les invito a que lo aprovechen correctamente en el inicio de las inscripciones del próximo ciclo escolar que ya se acerca”, comentó.

Artículos relacionados

Deja un comentario