NOGALES

Exhorta OOMAPAS a evitar tomas clandestinas

Nogales, Son.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (OOMAPAS), continúa con los trabajos de detección de tomas clandestinas con el fin de evitar en lo posible mayores daños patrimoniales al organismo, informó Jorge González Naranjo.

El titular de la dependencia indicó que para ello el organismo está por adquirir un Geófono, con el cual se podrá realizar de manera más oportuna la detección de fugas sin la necesidad de dañar el pavimento, lo cual abonará a la disminución del desperdicio del vital líquido y al buen mantenimiento de la infraestructura.

González Naranjo señaló que el robo de agua es una de las denuncias más constantes que se reciben en el organismo, y que éstas pueden ser o no fácilmente visibles, “pero también se han detectado conexiones debajo de las cajas de registro, o aún más profundas que burlan la lectura del medidor”, denunció el titular de OOMAPAS.

“Otro problema que atendemos son las fugas no visibles, hay algunas que tienen mucho tiempo y son detectadas cuando el agua se estanca en alguna zona y empieza a afectar alguna propiedad, es cuando reportan los usuarios y personal de esta paramunicipal utiliza este artefacto para dar solución”, explicó.

Exhortó a la ciudadanía a evitar las tomas clandestinas que son sancionadas por la Ley de Agua del estado de Sonora, y los invitó a que se acerquen al organismo a realizar el contrato correspondiente y que con ello se pueda respetar la lectura que indique el medidor.

“En OOMAPAS, estamos trabajando muy duro para atender todas las solictudes, pero es muy importante que los usuarios nos ayuden y que no incurran en delitos de robo de agua, porque eso provoca que el organismo no tenga la oportunidad de ofrecer el mejor servicio que nosotros queremos garantizar para el mayor número de familias”, expresó.

Artículos relacionados

Deja un comentario