NOGALES

Falta de unidades dificulta labor de recolección: Servicios Públicos

En los talleres de Servicios Públicos, se pueden observar varias de estas unidades que quedaron varadas por la falta de mantenimiento

Nogales, Sonora.- Erika Rodríguez Campa, Subdirectora Operativa de Servicios Públicos, explicó que son varias las unidades recolectoras que se encuentran fuera de servicio y a pesar de ello, se realizan diversas estrategias para poder cumplir con la comunidad, como turnos dobles y utilización extra de equipo pesado.

En los talleres de Servicios Públicos, se pueden observar varias de estas unidades que quedaron varadas por la falta de mantenimiento y ante la falta de ellas, se han tenido que utilizar otras unidades como tractores y camiones de volteo para colectar la basura en las distintas colonias de Nogales.

La funcionaria municipal detalló que entre las unidades que se encuentran fuera de servicio, se observan unidades medianas y de gran capacidad, las cuales es imposible restaurar.

Confió en que muy pronto se puedan sumar ya las ocho nuevas unidades de recolección de basura, con las que se podrá regularizar este servicio en todas las colonias de Nogales.

Agradeció a la vez la comprensión de la ciudadanía, en las colonias donde generalmente se colecta la basura dos veces por semana y actualmente y ante la falta de equipo, solo se recorren una sola vez.

 

Multas para “cochinones”

El departamento de Servicios Públicos de Nogales, ya aplicó las primeras multas que van de los 4 mil a los 15 mil pesos, a personas que tiran su basura a los arroyos, durante las lluvias y escombro en la vía pública, señaló Luis Antonio Padilla, coordinador de atención ciudadana de esta dependencia.

Expuso que tras las denuncias ciudadanas que se han hecho a través de las redes sociales, se ha logrado detectar a las personas que incurren en este delito y con la evidencia de videos y la denuncia de la propia ciudadanía se ha logrado ubicarlos y sancionarlos.

Dijo que ya suman cinco las multas aplicadas entre las que se encuentra la de la persona que arrojó su basura al arroyo en la colonia Colosio y a la cual se le sancionó con 15 mil pesos en base al artículo 67 del código del Estado de Sonora que prohíbe estas prácticas que afectan dolosamente a la comunidad en general y a la propia naturaleza.

Otras sanciones económicas de 4,600 pesos y siete mil, fueron aplicadas a otros infractores en el fraccionamiento Ángeles y en las colonias Encinos y Pueblitos.

Así mismo, exhortó a la comunidad a que sigan denunciando a las personas que atentan contra el medioambiente y a la misma comunidad, ya que al arrojar los desperdicios en la vía pública, se obstruyen los arroyos y se generan inundaciones que afectan domicilios y comercios.

Artículos relacionados

Deja un comentario