NOGALES

Inauguran centro de acopio en antiguo centro de transferencia 

Nogales, Son. El gobierno de la ciudad de Nogales, a través de la Dirección de Servicios Públicos, inauguró un centro de acopio en donde los ciudadanos podrán depositar todos los desechos que podrían ser reciclados o basura doméstica común.

El depósito de artículos en desuso, mayormente electrodomésticos, quedó situado en donde antes fue el centro de transferencia de la colonia Rosarito 2, entre las calles zorros y tierra blanca, esto con el fin de dar continuidad al programa “No Mas Basureros Clandestinos” para que la comunidad tenga alternativas y se responsabilice de su basura.

El titular de la dependencia José de Jesús Báez informó que el centro de acopio abrirá todos los días en un horario de las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde y recibirán basura doméstica correctamente empacada en bolsas plásticas.

En torno a las llantas se recibirá un máximo de cuatro por persona, así como como muebles, electrodomésticos, madera, ropa, cartón y otra clase de desechos que pueden reciclarse, dijo el funcionario.

Así mismo se recibirá escombro doméstico y el servicio es solamente para la comunidad y no para empresas privadas, por lo que la invitación se hace extensiva a la comunidad en general para que aprovechen esta oportunidad para confinar su basura en dicho lugar.

Agregó que en el sitio se instalaron 23 contenedores y cuando se llenen se estarán retirando constantemente con los mismos camiones compactos para ser llevados al relleno sanitario.

Jesús Báez se hizo acompañar por el regidor de la comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Marco Efrén Rivera, por instrucciones del alcalde Jesús Pujol Irastorza, mismos que dieron el banderazo de apertura a este centro el cual será de mucha utilidad para la comunidad y con esto fortalecerá la fuerte campaña denominada  “No Mas Basureros Clandestinos”.

El Regidor mencionó que se estarán presentando propuestas al Cabildo para mejorar el reglamento para el tratamiento de la basura, debido a que tiene alrededor de dieciséis años  que no sé presentan modificaciones y buscarán que las sanciones sean más estrictas a la  persona que se sorprenda tirando basura.

Artículos relacionados

Deja un comentario