NOGALES

Piden evitar zonas de alto riesgo ante temporada de lluvias

Exhortan a ciudadanos que transitan a pie y en automóvil a extremar precauciones al circular por estas calles y avenidas

Nogales, Son.- Tras el lamentable accidente ocurrido ayer en la calle 5 de Febrero, en donde una joven murió cuando su vehículo fue arrastrado por el arroyo, producto del aguacero; el Gobierno de la Ciudad insistió en que se deben extremar precauciones al utilizar las calles consideradas de alto riesgo y que se convierten en arroyos en temporada de lluvias.

En esta temporada, una buen parte de la ciudad genera arroyos que crecen sorpresivamente y ayer arrastró cinco vehículos en uno de los cuales, una mujer de 24 años de edad que iba a bordo, falleció ahogada, expuso el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien reiteró las medidas de prevención para evitar este tipo de accidentes.

Ante el pronóstico de que continúen las lluvias para el resto de la semana, César Ramón Vélez pidió a los ciudadanos, principalmente a los automovilistas, a que no intenten cruzar los arroyos ni usar las calles consideradas de alto riesgo, puesto que pueden ser arrastrados por las corrientes.

Asimismo exhortó a los conductores a tomar calles alternas para movilizarse y que por ningún motivo traten de arriesgarse, porque ponen en peligro su vida y la de terceras personas.

De igual forma explicó que cualquier vehículo, sea grande o chico, así como los de doble tracción, no están exentos de ser arrastrados por las fuertes corrientes cuando la lluvia es demasiada y aún más si se trata de corrientes sorpresivas.

Insistió en que los ciudadanos deben estar al tanto del pronóstico del tiempo para que puedan aplicar los protocolos de seguridad y prevención contra los accidentes viales en la temporada de lluvias, así como utilizar el número de emergencia 9-11 cuando se sientan en riesgo.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que con el apoyo de los Bomberos Voluntarios y de algunas instituciones civiles de auxilio, se atendieron más de 15 llamados por carros varados o arrastrados por las fuertes corrientes registradas ayer en las calles 5 de Febrero, Tecnológico y la Avenida Obregón.

También fueron atendidos tres reportes de techos y seis árboles caídos, así como ocho casos de inundaciones en viviendas y comercios, principalmente del primer cuadro de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario