NOGALES

Recibe ayuntamiento donación de 10 mil cubrebocas

Nogales, Sonora. – Como parte de las acciones de la Alianza Todos Somos Nogales, iniciativa convocada por el alcalde Jesús Pujol Irastorza con el objetivo de coordinar esfuerzos entre iniciativa privada, sociedad civil y Gobierno en la búsqueda de estrategias contra el avance de la pandemia del Covid 19, el Gobierno Municipal recibió la donación de 10 mil cubrebocas por parte de la empresa norteamericana Evans Manufacturing.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de dicha empresa afiliada al corporativo Javid de México, se hizo entrega de un total de 150 mil cubrebocas que fueron repartidos de manera proporcional entre distintas instituciones como IMSS, Ceresos Femenil y Varonil, Cofepris, SEMESON,y Fundación Kino; así como diferentes casas hogares y el Asilo de Ancianos San Francisco, entre otras.

En su participación, Jesús Pujol Irastorza explicó que con dicho apoyo recibido se reforzarán las acciones del Ayuntamiento orientadas a mantener la disminución de las cifras de contagio que han venido reportando autoridades estatales de salud en la ciudad.

“Actualmente Nogales tiene de las mejores señales de recuperación en comparación con los municipios más poblados. De acuerdo al reporte más actual sobre la condición de los hospitales, la ocupación hospitalaria es apenas del 7 por ciento”, expresó el munícipe

Pujol Irastorza agregó que gracias a la participación de los distintos sectores en la conformación de la Alianza Todos Somos Nogales, la ciudad ha avanzado en resultados en el manejo de la contingencia.
“Los esfuerzos por mitigar los efectos de la pandemia han sido compartidos e involucran a las empresas, la sociedad y el gobierno. Hoy me siento muy orgulloso de afirmar que juntos hemos podido, y que el trabajo ha trascendido”, expresó.

Por su parte, Alan Vaught, presidente de Evans Manufacturing, explicó que con dicha iniciativa la empresa tiene el objetivo de regresar a esta ciudad el apoyo que ha recibido y que ha hecho posible el crecimiento de su actividad productiva.

“De todas las ciudades que visitamos antes de decidir de instalar una planta en México, Nogales fue la mejor, no solo por su gente y la calidad de su mano de obra, sino que principalmente por su cultura”, manifestó el empresario norteamericano.

Artículos relacionados

Deja un comentario