CARLOS RAMOS PADILLA

Se comenta solo con creadores y mexicanos

Invite a Josè Monroy Zorrivas a conversar en el programa Va En Serio de mexiquense tv acerca de la imagen que hoy tenemos los mexicanos, no el gobierno, sino todos nosotros en el extranjero. La pregunta directa es “cómo nos ven”, la respuesta frontal en una sola palabra pero ilustrativa: “holograma”.

Somos un holograma desdibujado en donde nuestro país no importa ni les importa. Sin embargo Josè Monroy en un intento de rescate digno enumeró las serie de prodigios con los que cuenta la nación y esto, digamos, vino a ser patente en Puebla con la celebración de la primera edición del foro “Creadores México: Despierta tu yo del Futuro”.

Ahí convivieron mentes creativas, innovadoras, transformadoras con la participación de empresarios, emprendedores, deportistas y talentos de contenido e información motivacional. Luis Enrique Mena, presidente del consejo de Creadores México, fue claro y precisó en marcar como objetivo mostrar a la sociedad los enormes valores intelectuales y humano de Mexico. Paola Letayf, afirmó: “México es un país que cuenta con todas las características para ser potencia mundial, su gente sin duda es el valor más importante.

En esta primera edición del Foro Creadores México, nuestro compromiso es compartir las historias que pueden ayudarnos a apreciar lo que somos y tenemos ahora; pero en especial, las posibilidades que tenemos si despertamos a nuestro yo del futuro y así nos unimos como sociedad para construir un México creativo, innovador, resiliente y emprendedor”. Y en este esquema, sin duda, el factor educación es básico.

Veamos ejemplos, Marcus Dantus, es uno de los principales desarrolladores del ecosistema de emprendimiento, innovación y alta tecnología en México; Nancy Estens, creadora del primer metaverso mexicano; José Miguel Luna, primer jugador sordo de la NFL;las recomendaciones de la diseñadora María Elena Castillo y los logros del piloto de rally Benito Guerra. Son sin duda historias de vida, experiencias de éxito ejemplos de excelencia y superación. No saben negociar con perdedores, su meta es la trascendencia.

Y es el caso de Emilio Betancourt, deportista y conferencista, que a los 13 años de edad fue diagnosticado con cáncer y desde entonces se ha aferrado a la vida; el expedicionista y fotógrafo Gerardo del Villar, y Moris Dieck creador de contenido y apasionado de las finanzas y la economía. Fue este evento un muestrario de posibilidades de triunfo y de comunicación como ocurre con Alex Montiel, Periodista, conductor, locutor y actor, mejor conocido como “Escorpión Dorado”. Esta es la vanguardia que debe mostrar nuestro país al mundo, entender que no somos una masa de delincuentes y corruptos, que la radicalización y enfrentamiento hasta con la historia solo nos conduce al precipicio, tenemos que dejar de ser un holograma, hay caminos para cambiar y reconstruirnos.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Artículos relacionados

Deja un comentario