CARLOS RAMOS PADILLA

Se comenta solo con García el sapo

Si fuera colombiano la calificarían como “sapo” es decir chismoso. En Estados Unidos es informante. En Mexico se espera que los estadounidenses nos envíen migajas de información sobre el juicio del soplón. Garcia Luna es una pieza clave para la permanencia de la 4aT.

Lo que diga o no diga será materia mediática para amlo siempre y cuando no exhiba a uno o alguno de los suyos. Aquí no se aplica el Estado de Derecho, se deja a los extranjeros que hagan lo suyo y nos permitan lucirnos con lo que nos permitan saber. Por lo pronto a Garcia Luna se le ve impresionantemente tranquilo, quizá porque se presume inocente y por el momento no hay manera de inculparlo. Y es que los fiscales estadounidenses podrían presentar problemas para comprobarle delitos sin involucrarse a sí mismos. Es sabido que Genaro Garcia Luna colaboró con instituciones como la DEA o la ATF por varios años.

El inculpado ha llegado con ropa cómoda a su elección y no ha portado el uniforme característico de los reos. Los más atrevidos apuestan que la información que tiene bajo reserva y con pruebas Garcia Luna podría hacer temblar a dos sexenios panistas pasado y al actual morenista. Los datos más abundantes bien podrían ser de esta administración federal. A esto se suma que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió recientemente con agentes de la DEA y acusó a familiares de amlo por presuntos vínculos con crimen organizado.el colega Garcia Soto ha escrito que:
“En uno de sus viajes a Estados Unidos realizados en los últimos meses, en medio de la persecución judicial en su contra, el Gobernador se reunió con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana. El mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México”.

Desde hace días Josè Ramon Lopez Beltrán ha regresado a nuestro país ante la posibilidad de que en el vecino del norte ejecuten acción legal en su contra y cómo le comenté en otra colaboración se filtró la información de que en NY ya se investiga a Andres López Beltran. Este año, lo he repetido, será convulso por tanta información sucia y filtrada que se verá con objeto de manipular las elecciones de este año (Edomex y Coahuila) y cimentar al gobierno previo al 2024.

De una u otra forma las circunstancias para el país y el gobierno no serán nada gratas. Platicando con Jorge Gaviño, exdirector del Metro (conversación que divulgaré el próximo jueves a las 23 hrs en Va En Serio, mexiquensetv) habla de la intervención del crimen organizado en el Metro. En pocas palabras en todo territorio nacional la delincuencia tiene control y el gobierno se entretiene mandando abrazos. Garcia Luna, piensan, dará Jaque Mate y apuestan o rezan para que no sea mecha mojada.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Artículos relacionados

Deja un comentario