CARLOS RAMOS PADILLA

Se comenta solo con infames

Para muchos lo escrito en el libro el “Rey del Cash” es revelador, sin embargo sólo confirma lo que muchos hemos dicho y argumentado: este es el sexenio más corrupto e incompetente de la historia. Basta revisar los antecedentes de los expriistas (incondicionales salinistas) que hoy premiados están en el círculo cercano a amlo luego de que el tabasqueño los acusará una y otra vez de “corruptos y mafiosos”.

Es obligadamente infantil creer que un político viva 18 años recorriendo el país sólo con 2 mil pesos mensuales y sin cuentas bancarias. Además como Jefe de Gobierno moverse en un ridiculo Tsuru cuando, luego de un accidente de uno de sus hijos, se demostró que las camionetas de lujo oficiales eran usadas para satisfacción familiar. Es muy elemental ver cómo su hijo viaja por el mundo presumiéndose en redes sociales y acaba viviendo en Houston en una mansión y recibiendo a su hermanastro para circular un video donde “perrera” junto a la alberca.

Es superficial no darse cuenta que Marcelo debe muchas explicaciones desde los linchamientos en Tlahuac, la administración del Metro, colocar un monumento carísimo del ex dictador de Azerbaiyán en pleno Paseo de la Reforma, la concesión de camiones escolares, parquímetros y camiones de basura que lo obligaron a un autoexilio en Francia y que por sus temores decidió ni siquiera regresar a Mexico para el sepelio de su amigo y mentor Manuel Camacho Solís.

Además queda constancia que su ingeniero financiero fue Mario Delgado. De Bartlett ni hablar y amlo debería explicar por qué indulto y disfrazó una pensión para Romero Dechamps. Y que de los negocios empresariales de los Lopez juniors que de la nada manejan millones. He dicho que el caso Ayotzinapa no será resuelto por la presunta enorme corrupción del entonces PRD y su candidato presidencial, hechos que acabaron en actos criminarles. Ilusos quienes creyeron que luego de René Bejarano, Carlos Imaz y Gustavo Ponce los fajos de efectivo no manchaban el plumaje de amlo como ahora con Pío o Eva Cadena. Muchas veces hemos preguntado con cuántos millones y de donde sale el financiamiento para tanto acarreado a los fiestones placeros de Morena y hay absoluto silencio al igual que la compra a sobreprecios de vagones del metro o “ventiladores” para atender a pacientes de COVID. Y el diezmo obligado y robado por Delfina Gomez a los trabajadores (así tipificado por las autoridades) se vivió y hay referentes en la Secretaría de Movilidad cuando amlo era Jefe de Gobierno y paga el favor repartiendo alcaldías. Y el presidente ha jugado temerariamente con USA y en su relación con el crimen organizado exigiendo le comprueben si regularidades porque estamos a nada de que estallen documentos probatorios cómo está ocurriendo (y es un aviso) con el hackeó a Sedena.

Y no únicamente es eso, la intimidación , presión y amenazas a Carlos Ahumada con su extradición puede acabar en la exhibición de videos incómodos. Nadie ha entendido que Alejandro Esquer puede terminar como el nuevo “señor de las ligas”?. Nadie avizora que Ebrad será traicionado por el tabasqueño o la Sra Sheinbaum al no obtener la preciada candidatura más comprada que ganada?. Mucho se supo que Osorio Chong “invitó” a amlo a no bloquear la reforma energética de Peña Nieto a razón de no divulgar movimientos y cuentas económicas de amlo, el premio fue el registro de Morena que como el requisito de residencia para ser candidato al gobierno de entonces DF no cumplían con los establecidos legalmente. Ya nadie se acuerda de la suntuosa boda de César Yáñez como la de Santiago Nieto.

Tampoco de la protección e impunidad a Florencia Serranía con una treintena de muertes durante su gestión en el Metro. Todos estos antecedentes y muchos más han sido expuestos cotidianamente por distintos medios de comunicación y periodistas de investigación todos castigados con el desprecio del tabasqueño y acusados de neoporfiristas y adversarios conservadores. Seguiremos creyendo que las finanzas en el AIFA, Dos Bocas o el Tren Maya son pulcras y transparentes aún cuando han sobrepasado y por mucho los presupuestos además de los engaños del trenecito en el AIFA o de los delitos ambientales en el diseño del Tren Maya intentando ocultarlos “reservando información” o incluyéndolos en la carpeta de “seguridad nacional”, algo así como los dineros que la entonces secretaria del medio ambiente usó para la construcción de los segundos niveles de periférico (qué raro ahora le encargan la revisión y mantenimiento de la terminal dos del AICDM) desplazando Sheinbaum de sus funciones al entonces secretario de obras, César Buenrostro. Me parece que nada es revelador pero si confirma el texto en el libro el brutal y mezquino engaño a los pobres de este país.

Elena Chavez sostiene que “evidencia cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión del Presidente, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”. Y añade: “es una historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”. Alguna duda?

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

Artículos relacionados

Deja un comentario