CARLOS RAMOS PADILLA

Se comenta solo con la filosofía de AMLO

Nunca antes la nación se había ilustrado, educado, aprendido tanto como con la filosofía y carga mental del actual presidente. Sólo por mencionar las expresiones de sus dos cargos públicos más importantes: jefatura de gobierno del D.F. y presidente de la Republica. Sus decires nos han enriquecido indiscutiblemente para formarnos mejor como sociedad, crecernos en lo cívico.

Veamos: “cállate chachalaca, lo que diga mi dedito, mi corazón no es bodega, fifi, pirruris, conservadores, traidores, aspiracionista, wuacala, ya chole, fuchi, caca, me canso ganso, canallas, riquín, canallin, mafia en el poder, adversarios, serénese, me patea el hígado, tapadera, el que aflige se afloja, me colmaron el plato, estado del chueco, formalismos hipócritas, tengo miedo pero no soy cobarde, ay manita!, imperialistas, no me van a cucar, carajo, rateros, invasores, ladrones, yo tengo otros datos, tengan para que aprendan, chayotera”.

Así, entre otros ejemplos, la estatura mental y emocional del presidente.

Ahora que si le rascamos a encontrar pocas ideas articuladas nos enfrentamos a un problema, casi todas son un plagio ideológico del venezolano Hugo Chávez: váyase al carajo, ser rico es malo es inhumano, no importa que no tengamos que comer la idea es salvar a la revolución, no es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria, no habrá ni atropellos ni persecución ni abusos ni irrespeto a la libre expresión, hay que tocar la fibra moral de la nación, no le vamos a permitir a nadie aquí que venga a chantajearnos, al diablo con las instituciones, el error de la cuarta Republica fue habernos quitado tanto que también nos han quitado el miedo, el periodista se debe fundamentalmente al pueblo, mándeme el pueblo que yo sabré obedecer, los conservadores pretenden frenar el ritmo de la historia, ya no me pertenezco amor con amor se paga. Sin duda una terminología más apegada a la destrucción, a la desunión, al rompimiento que a la construcción, expresiones bajas que muestran menosprecio al prójimo pero como dictó en alguna ocasión el Maestro José Muñoz Cota “El hombre es su palabra”, No hay más!

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

Artículos relacionados

Deja un comentario