OPINIÓN POLÍTICA TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE

Comentario a tiempo. El boato como medio propagandistico de las monarquías

Por Teodoro Rentería Arróyavel

Lunes 8 de mayo de 2023

A los hijos Meritxell y Gustavo por su XVII Aniversario de bodas y desde luego a los nietos Arnau y Gustavo. Felicidades hoy y siempre.

Con motivo de la “coronación de Carlos III y de la reina consorte Camila de la Gran Bretaña”, los medios locales e internacionales nos atosigaron con sus transmisiones en vivo y programas especiales para explotar el boato como propaganda abusiva de las monarquías.

No es posible que, a punto de completarse este primer cuarto del siglo XXI, gran parte de los habitantes de este planeta Tierra, sigan creyendo, inclusive como dogma de fe, que las familias “reales” fueron creadas por gracia y decisión divina, y más absurdo, que son descendientes de Dios, será de su Dios de no de todos los creyentes que se auto respetan.

Ahora resulta que el ya caduco príncipe de Gales, desde el sábado pasado coronado y ungido rey de Inglaterra, es un sujeto excepcional, culto, preparado, defensor de las mejores causas de la humanidad; como es común todo se olvida, por ello es bueno refrescar la memoria.

¿Ya se nos olvidó su amor de “novela rosa” con la princesa Diana, sus amoríos con la ahora reina consorte, Camila; la muerte en París de la madre de sus hijos en un disque accidente con sospechas nunca aclaradas de que fue ordenado desde las cloacas de Londres, la separación de la monarquía y renuncia a la familia real de su segundo hijo Andrés, aunque se hizo presente en la coronación de su padre y madrastra, los abusos criminales de su padre el príncipe Felipe contra los lugareños de las Islas Malvinas, territorio de Argentina detentado por el Reino Unido por sus tesoros naturales, los actos vejatorios, inclusive sexuales, de su ejército intervencionista en contra de los cadetes defensores de esa soberanía y lo de la “Pérfida Albión?.

Nos ilustra el medio internacional “La República”: “Aunque hoy en día en la mayoría de los países del mundo lo que prima como forma de gobierno son las repúblicas -la mayoría con sistemas democráticos-, aún existen países que se rigen bajo figuras medievales como las Monarquías, es el caso del Reino Unido, en el que ahora Carlos III, fue coronado, ungido e insaculado este sábado 6 de mayo. Repetimos con todo el insultante boato.

En total sigue la referencia-, son 43 los estados del mundo que aún mantienen monarquías; sin embargo, cada una con diferentes tipos o formas de ejecutarlo. Esto quiere decir que existen varios tipos de monarquías, cuatro en total. Estas son la constitucional, la absoluta, la federal y la mixta.

¡Qué vergüenza! En pleno siglo XXI vivimos en la noche de los tiempos, en el medioevo de la esclavitud, del abuso, de la explotación inmisericorde y de la miseria humana.

Qué asco: EL BOATO COMO MEDIO PROPAGANDÍSTICO DE LAS MONARQUÍAS.

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com    

    

Artículos relacionados

Deja un comentario