EDUARDO FUENTES

Por manejo de pandemia, mejora gobernador de Michoacán índices de aceptación

Según la empresa encuestadora MITOFSKY, en su trabajo de opinión de julio 2020, el 61 por ciento de la población aprueba la forma en que Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, ha manejado la crisis por COVID-19.

Es de destacar que esta cifra va muy por arriba del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo al análisis de medición realizado por la consultora MITOFSKY, esta preferencia hacia el gobernador michoacano es de 24.9 puntos. AMLO, tiene una aprobación de solamente el 36.1 por ciento.

Ello significa que el mandatario estatal ha obtenido 20.1 puntos más, que la aprobación que ya traía durante el mes de mayo, revela el estudio.

Cabe señalar, a manera de desglose, que las personas encuestadas son de edades de entre 18 y 29 años. De la población de mujeres, un 71.1 por ciento aprueba a Aureoles y el 31.9 por ciento aprueba a Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ratifica lo dicho en días anteriores por el gobernador Aureoles Conejo: “En Michoacán hemos demostrado que con una estrategia estatal institucional, coordinada y responsable, basada en indicadores científicos y técnicos se ha logrado que la situación por el COVID-19 no se salga de control”.

@eddfm

Artículos relacionados

Deja un comentario