J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / 2022: Cárdenas avanza, Maki atropella

Ya mañana hablaremos de los 24 años de “socialismo progresista” -con la evidencias muy pernicioso-, en la Ciudad de México. Pero este día, les compartimos una historia local.

Sucede que a invitación de los tricolores acompañamos a Enrique Cárdenas del Avellano a una caminata por la colonia Rincón de Tamatán y vaya retroalimentación. Un buen de gente atrás de los candidatos, donde las otras estrellas fueron Alex Montoya, Ely Filizola y Arturo Núñez.

Segundo, porque Edgar Melhem, el dirigente del CDE del PRI, me vio con cara de susto, pero hasta selfie se tomó provechando la mano izquierda infinita de mi amiga Ale Cárdenas quien será diputada local, quien además, hace un trabajo impecable en pro del distrito 14.

1.- Pero el tema no quedó ahí, si no porque sin duda, en este evento y desde hace muchos años, Enrique es la gran figura del priísmo en la capital, que si le ponemos jiribilla, basta escuchar que su campaña por la diputación federal, es plataforma al gobierno de Tamaulipas en 2022.

Recuperemos Tamaulipas, es lo que afirma en todos los recorridos y reuniones, como para que tomen nota. Lo que nos lleva a un territorio mucho más morboso y a la segunda parte de la historia.

2.- Y es que en Reynosa, Maki Ortiz, igual está en campaña en pro de la gubernatura de la entidad, utilizando una estrategia abrupta. Su hijo como ariete, y con una narrativa, que tiene muy molestos a todos los que por derecho, tienen mucho más tiempo en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Y Usted los conoce: JR, Erasmo, Rodolfo, Américo, Héctor, son personajes que a quienes, no les cae bien, que a cada momento Carlos “Makito” Peña, este duro y dale con la cantaleta de que, desde “Reynosa inicia la Esperanza”.

Obviamente con su mamá al frente como candidata de una campaña, donde dan por hecho, se van a agandallar, bajo el supuesto de que tienen con “queso las gordas” para motivar a Mario Delgado.

Y que todos los demás se aguanten. Atentos, cuidado con la artimética, pues más de uno de los de la lista, me han dicho en corto, que Mario Delgado no va a decidir, entre otras cosas, el destape que hizo a mediados de abril en favor de Américo Villarreal, está fuera de la olla de frijoles, porque este nivel de decisiones, le corresponde a los patrones superiores y aquí los nombres.

Andrés Manuel López Obrador, AMLO y El Peje. Todo lo demás, es un asunto al que le faltan mucho filtros, pero principalmente el del 6 de junio, donde Maki Ortiz tendría que ganar, su tercer mandato, en un proceso donde los números van a la baja.

Jesús María Moreno “Chuma”, avanza y ha recuperado terreno, no solo en las encuestas, si no en territorio, además de que Gerardo Peña,s se ha convertido en una verdadera bujía, incluso allende el distrito 9 federal.

Algo similar a lo que pasa con Óscar Almaraz, en la capital de la entidad, donde ahí sí, hay que reconocer que Pilar Gómez, Mario Ramos y Arturo Soto están haciendo lo propio.

Por lo pronto, desde Reynosa, Maki y sus asesores están mandando una señal que atropella y a capricho su proyecto va en complicación.

Y les comento, Maki como en el viejo PRI realiza eventos con estructura de beneficiarios, para simular respaldo infinito, mientras que la bases de Morena siguen realmente molestas. Quien lo dude que le pregunte a Rigo Ramos y a Armando Zertuche, quienes han aceptado en corto y en privado, que no había necesidad de usar “guajes para nadar”.

Irritados, decepcionados, en un territorio donde hay todavía muchas historias que escribir y más, cuando gracias a los empujones de AMLO, parece se ha conformado un fuerte cabecismo y de ese tema hay mucho que contar.

Al tiempo… y sin pasiones…

Territorio Electoral.-

Llegamos a la zona sur de la entidad donde la foto más atractiva es la de Tampico, donde Massive Caller reitera que existe una diferencia de 29.9 % entre Jesús Nader (48.6) y Olga Sosa (18.7). Y de eso, tampoco tengo la culpa, no digo más, porque sería rudeza innecesaria.

Mejor veamos Altamira donde Ciro Hernández, en las encuestas a las que he tenido acceso va al menos 10 puntos arriba sobre Armando Martinez Manríquez, mientras que en Madero el esfuerzo de Joaco, Carlos Fernández y de Jaime Turrubiates, como cabeza de proyecto, es enorme para primero alcalzar, a par de “juntos pero no revueltos” de Erasmo y Adrián.
Pero esa es otra historia…

Nostra Política.- “Cuando dos hombres desean la misma cosa que no pueden gozar juntos se convierten en enemigos”. Thomas Hobbes.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario