J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / 4T: Una funeraria llamada López-Gattel

Por supuesto que lo que sobran son defensores del operador nacional de la Pandemia de Covid 19. Dirán que es un rockstar de la comunicación, un paladín de las maromas y cuando se les presiona, que otras naciones están peor que nosotros. Vaya sandez.

Que es un tema mundial, que él y menos Andrés Manuel López Obrador tienen la culpa y sin embargo, el desastre nacional en gestión del coronavirus, hoy es Ejemplo Internacional de lo que no se debe hacer.

Es una lástima que las leyes mexicanas, las civiles, las penales, cobijadas por el Presidente, decidan protegerle. Porque de vivir en una nación distinta, Hugo López Gattel estaría en picota respondiendo por los muertos que su irresponsabilidad ha dejado en México.

Promotor del No uso del Cubrebocas, el zar mexicano de la pandemia, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, nuevamente ha sido exhibido con fotos. Ahora en Zipolite, Oaxaca, sin cubrebocas, menos sana distancia, lo que provocó indignación y críticas, pues hizo caso omiso de su propia recomendación.

Mientras otros mueren por falta de medicamentos, respiradores, el responsable de la Pandemia, se la pasó del ¡Quédate en Casa, al me Vale Madre!

Y es que no se puede expresar de otra manera, el «valemaderismo» de este funcionario y de otros más arriba que no hacen bien las cuentas, eso sí, mantienen como especialidad el contar cuentos para la débil sociedad, el pueblo bueno, menso, de alta fragilidad académica y económica.

(Educación: Gracias a inconsciente colectivo, esto si es heredado, en décadas). De todo lo de más, ya estamos en el tercer año de gobierno y grave es que sigan pretextando el pasado. Qué terrible.

1.- Los datos que nos duelen a los pensantes de México son a la alza, con pronósticos muy en crecimiento, a pesar del cuento de que para el 31 de marzo todos los mexicanos mayores de 60 años y todo el personal médico estará vacunado, gracias a la vacuna China conocida como CanSino.

2.- En México suman 1 millón 450 mil infectados y ya van en la cifra oficial 127 mil muertos. Los datos de Oxford y muchas universidades del mundo indican que la cifra de contagios debe ser al menos por 9 y los de fallecimientos casi hasta 3.

3.- Entonces por qué el alborotó, fácil. Nuestro lastimado país vive este 2021 el proceso electoral más importante de la historia moderna y por partida doble. Todo el Congreso en lo que se refiere a la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y de jiribilla descomunal, la revocación política del llamado gobierno de la Cuarta Transformación.

Adiós 4T si pierden el 6 de junio…

4.- Y mientras eso sucede … salucita mister Gattel…. y de una vez se los digo, si le va mal a Morena en las elecciones intermedias, lo sentimos por su cabecita, pues él es parte de los servicios funerarios que la 4T mantiene en operación.

5.- No exageramos, en el punto líneas arriba. Cuando hablamos de la educación deficiente que hemos recibido los mexicamos en al menos 100 años, esa si que es una factura descomunal. Pero como dijeron que serían diferentes, no podemos aplaudir la llegada de Delfina Gómez a la SEP de quien me consta, atropella la gramática verbal.

Con el regreso y apoyo, por puesto, de la dirigente magisterial Elba Ester Gordillo, pero de ese tema luego les cuento.

Lo mejor de cada casa…

Marca Cárdenas: Y claro que lo convencieron, por eso ayer vimos en estelar al priísta Enrique Cárdenas del Avellano listo para participar en el proceso interno de selección de precandidato a diputado federal por el 05 Distrito, con cabecera en Victoria.

Importante por varias razones, la Marca Cárdenas es quizá la única y más longeva de todas las de tipo político en Tamaulipas, además de reconocida en todo el país, edificada por supuesto por el ex gobernador Enrique Cárdenas González.

Por lo pronto, entregó ayer en la ciudad de México su carta de intención ante la Comisión de Procesos Internos, para seguir la ruta de aspirar y seguro que así será, a ser candidato por la diputación federal en el Distrito 5.

Vaya sorpresa que nos proporciona quien ha sido alcalde, dos veces diputado federal, Secretario de Desarrollo Rural y dirigente del CDE del PRI. Un Cuarto Bat, el primero que muestra el tricolor en la entidad.

Ayer hable con él y me comenta algo que muy de estos días. Impedir el avance de partidos que son muy perniciosos. Yo deduzco, sospecho que de ese sandwich, no se salva Lalo Gattas y otros.

Nostra Política: Humo en Palacio Nacional, ofrece asilo político a Julian Assange, fundador de la plataforma Wikileaks.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario