J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis… / Amlo se tira el piso… y ¡se hace la vístima”…

Siempre hemos sostenido que la ventaja con Andrés Manuel López Obrador, es su póker abierto y transparencia verbal; por ello, lo que dice y hace no tiene filtro. Por eso además, a muchos no sorpredió que ayer en La Mañanera “se haga la vístima” y denuncie al que sostiene,  es un Bloque Opositor Amplio, el “BOA”.

Nos referimos a que el Presidente difundió un documento, que explicó  Jesús Ramírez Cuéllar,  llegó “a Palacio (cuyo origen y autenticidad desconocemos) que propone la conformación de un bloque opositor para arrebatar la presidencia en el 2021, en el que participan partidos, empresarios, medios, intelectuales, periodistas”.

Un documento que, por el formato y diseño, diremos es de “nomenclatura chilera”, lo cual es secundario, lo relevante, es que el Presidente haga un nuevo “escopetazo” donde incluye a todos los que no están con él.

A el PAN, el PRI – lo dudo aún- , el PRD, el Movimiento Ciudadano, a México Libre, a gobernadores, alcaldes, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civiles.

Incluye de manera precisa al Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa; y a los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.

Mientras que la 4T, “indefensos” y en la esquina contraria, el Movimiento de Regeneración Nacional, donde se suman las Redes Sociales Progresistas, el Partido Encuentro Solidario, Fuerza Social Por México y el Partido Verde Ecologista de México, el más “machín” de los partidos políticos en la historia moderna.

Curioso que el esquema sea muy parecido al utilizado en otros escenarios de América Latina, concretamente Venezuela. Total que si no estaban unidos, veremos si la “exhibición” les da suficiente “engrudo” para conformar lo que ahora es un mix de propaganda.

1.- Ya sabemos que para ganar o perder, los equipos de confrontación electoral se están preparando y que, si hace 6 meses era imposible, hoy las cosas están cambiando como para ver la madre de todas las batallas en dos bandos.

2.- Caso especial, es el Partido Verde Ecologista que ha decidido estar “del lado correcto de la historia”, pues  nacieron fifís, funcionaron fifís y en ello, fueron “presa fácil” del sistema que les uso como servilleta de banquete, pero donde además, los del PVEM se dejaron prostituir por una jugosa partida económica y negocios.

Verífico, nacieron “revolucionarios en favor de la ecología”, pero ahora, lo único verde que tienen, son los “cueros de rana”.

3.- Lo que vale la pena, es no  perderse en la jungla, y lo que nos parece interesante, es que avancemos al 2021 con una extrema polarización, comandada directamente por quien juró cumplir con el artículo 87 constitucional.

Que se los refrescamos: «Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande».

4.- Es decir, el jefe de la nación, es para todos y no debe, ni por asomo, funcionar operativamente como un presidente de partido. Y menos,  seccionar a la nación en fracciones donde solamente hay dos sopas, como lo escuchamos recientemente.

«O se está con la transformación o en contra de la transformación», sotiene.

4.- Que políticamente es incorrecto, por supuesto, pero ese es el territorio que le gusta al mandatario nacional, no obstante que lo realmente pernicioso, es que no cuide el menor decoro sobre los 60 millones de mexicanos restantes, con credencial de elector, que no estuvieron de acuerdo con él, al menos hasta  2018.

5.- Si la justificación es que los anteriores eran peores, precisamente por eso es que le votaron. Los que estaban, eran una terrible sociedad política que muchos quisieron enterrar, pero vaya gatopardismo, los mismos, en lo mismo, con el poder ejecutivo en turno.

6.- A la vez, justificar la corrupción política y económica vigente, por lo  que sucedió en el pasado no se puede sostener y  ya veremos la consecuencias y si como sostenemos, “los nacos son más”…

Conste, no hablo de pobres…lo sostengo en el plano meducativo.

Sugerencia: Vamos a estar atentos, porque lo que percibe, es un ambiente que se anticipa muy  enrarecido, y del que nos sabemos que nivel de descalabros vayan a brotar.

En 2018, que nadie olvide, fueron varios cientos los heridos y lamentablemente, los muertos también.

Otrosí: Jesucristo Vencedor…

18 pendientes…   Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

Twitter.- @JEleazarDeAvila 

Artículos relacionados

Deja un comentario