J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / AMLO Toma Nota: ¿Maki Ortiz, nuevamente cambia de piel?

Hace ya más de dos años escribimos sobre los coqueteos políticos de Maki Ortiz, la 3 veces alcaldesa de Reynosa y la historia nos dio la razón.

En ese entonces, se presumía del Partido Acción Nacional y su “gloria nacional”, porque  fue senadora, diputada y subsecretaria de salud. Así fue que llegó a la presidencia de Reynosa, donde revalidó su mandato y quiso ser nuevamente diputada federal -plurinominal-en 2021.

Pero como Marko Cortés presidente del CEN Azul, no le cumplió el capricho, viró a Morena para imponer a quien por interpósita persona  es, presidente municipal, su bebé, Carlos Peña.

Y ya lo dice parafrásis, quien conoce su historia siempre será proclive a repetirla y ahora, aun con el estandarte de Morena ya coquetea con partidos a quienes ve como buen espacio para sus rentas políticas. El Movimiento Ciudadano y quizá como Plan B, el Partido Verde Ecologista de México.

Por eso, no dudó en abrirse camino y moverse a su nuevo target. Ser nuevamente diputada federal y si las cosas se le dan bajo el manto MC,  senadora por segunda vez.

Y ya está haciendo estructura. Las fotos con el dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño son una prueba de que ya está lista para abandonar a Morena, usando a un dirigente que mantiene con declarada confrontación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Regresar al sindicalismo que era dueño de la mitad de la educación en Tamaulipas, es le objetivo del neolaredense, quien además,  también quiere ser senador, y para ello hacen equipo versus el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, el más querido de AMLO en el norte de México.

Un Arnulfo que ya sintió el frío del jefe político de Tamaulipas, quien además se equivoca al hacer grupo con la abierta enemiga del régimen y ya está buscando una reunión con AVA, nos dicen, para mejor llevar la fiesta en paz.

Los serios del entorno del dirigente magisterial, ya le han advertido, que si toma ese camino,  los resultados le serán muy negativos, pues además, si nos asomamos a los datos del cariño, ahí les comparto los datos más recientes de la Casa Encuestadora Poligrama.

Su más reciente encuesta y a propósito de la visita de este día de AMLO a Tamaulipas, es que Américo Villarreal recibe un respaldo popular del 71.12 %, mientras que Andrés Manuel López Obrador tiene el  77.80 %.

Es importante, porque de pronto son tiempos de definiciones como los expresó el Presidente,   y en el caso de Maki Ortiz, como real alcaldesa de Reynosa, de no corregir, tomara su maleta porque estoy seguro, esta vez no le aguantarán mucho los chantajes que por alguna razón FJGCDV le permitió.

Si Arnulfo acepta que lo usen, será muy su decisión y si confrontan, ambos deberán pagar su factura…

Lo mejor de cada casa…

a.- Mailito da la pista: «Se vienen cambios en los titulares de las delegaciones federales en Tamaulipas. Segob sería una de ellas y el designado será un victorense. Para más pistas, es dentista de profesión con muchos años en el servicio público».

Yo aquí felicito a mi amigo el Dr. Felipe Garza Narváez, quien regresaría a la SG Tamaulipas, y  espera serenamente.

b.- 16 días para que los tamaulipecos salgamos a votar por un nuevo senador. Aquí las pistas.

1.- Imelda Sanmiguel del combo PAN-PRI-PRD, reitera que va a ganar porque nadie quiere a AMLO, que Morena es un fracaso y se hizo acompañar en NLD del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés y el diputado federal Santiago Creel.

2.-  José Ramón Gómez Leal de Morena, revela que ya casi le dio dos vueltas a Tamaulipas y que su propuesta es de trabajo por la transformación y desarrollo de todos. Siempre de la mano de AMLO y el Dr.

3.-  Manuel Muñoz Cano sigue duro y dale con la siguiente narrativa:  “Las vientos del cambio sólo ayudaron a que dejáramos de confiar, por eso, llegó el tiempo de las acciones, empecemos apoyando la economía familiar. Despensas mensuales siempre”. La despensa representa el 60% del gasto familiar.

Del cuarto piso.-   Y lo que nos faltaba, de por sí no  todos son tan humildes como Cristo. El asunto es que el obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano alertó por falsos sacerdotes…  en este mundo de fraudes y plagios.

Nostra Política.-  “Es difícil dar una definición de la lealtad, pero quizá nos acercaremos a ella si la llamamos el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida”. Gilbert Keith Chesterton.

 

 

18 pendientes…

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario