J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Cabeza presidenciable, reitera Marko Cortés

La vida tiene etapas y en lo que toca a Tamaulipas,  estamos en la recta final del gobierno que comanda Francisco García Cabeza de Vaca, en el que es, un cierre de mucha presión.

Sin apología, nada que no haya sobrellevado en los últimos 25 años. Y por lo mismo, la agenda de su Sexto Informe se realizó sin problemas, no obstante los acontecimientos de seguridad en Nuevo Laredo, que pusieron en jaque a la sociedad al amanecer de este lunes.

Cada que sucede algo así, las partes se divididen.  Las que desean que se mantenga con toda la fuerza que ha pacificado la entidad, al nivel de lo que el mismo gobierno federal reconoce, mientras que los adversarios a su mandato, hasta parece hacen fiesta, cuando el jefe de la entidad -en salida-, parece en aprietos.

Y más, cuando estamos en medio del proceso electoral. Una ruta polarizada entre los contendientes de las coliciones del PAN, del PRI y del PRD, frente a la de Morena, el PVEM y del PT, con César Verástegui y Américo Villarreal, respectivamente.

Todo, mientras avanza la agenda semanal que tiene como cereza la entrega del Informe VI en el Congreso donde tiene ya nuevamente el control, en tanto que en paralelo, recorrerá la entdidad con el mismo fin.

Eventos con la sociedad que iniciaron ayer en Reynosa y que continuan este día en Nuevo Laredo; el miércoles estará en Matamoros, el jueves en Tampico ( para toda la zona sur) y el viernes en Victoria, la capital del estado.

En Reynosa, su casa, ya adelantó que luego de la crisis generada por la pandemia por Covid 19, «de acuerdo con el Indicador de Recuperación Económica Estatal, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, Tamaulipas alcanzó el 97 por ciento de recuperación tras la pandemia».

Habrá en la semana muchos más datos durante el recorrido de CDV por la entidad, habrá invitados a los eventos, pero para empezar, llamó la atención la reiteración del dirigente del PAN nacional Marko Cortés sobre que el gobernador de Tamaulipas está entre los finalistas presidenciables.

Incluso en el boletín oficial del CEN del PAN se lee con todas sus letras, que “García Cabeza de Vaca está entre los perfiles fuertes para la Presidencia de la República”.

Que “en Tamaulipas hay un antes y un después con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en materia de seguridad, salud y empleos. Antes estaba en los últimos lugares en seguridad, pero mejoró y hoy está en los cinco primeros lugares”.

“Todavía no es una tarea terminada, pero hoy con datos oficiales del Secretariado de Seguridad Pública es evidente que, en materia de seguridad, Tamaulipas mejoró, como también mejoró en materia de salud”, machacó.

Solamente el tiempo, por lo pronto hoy toca a Nuevo Laredo… y así hasta terminar las principales plazas en la que, por mandato será su última semana de eventos, pero seguramente no de giras, porque de aquí, a finalizar septiembre, aun faltan 6 meses y medio.

Y no dejará pasar ni medio segundo…

Lo mejor de cada casa…

Interesante todo lo que pasa en El Congreso donde la diputada Nallely Lara, no acepta su expulsión de Morena porque es leal a AMLO y jura, no será  chivo expiatorio para justificar la desatención a las demandas de la militancia.

Y las alertas siguen sobre la capital de Tamaulipas.  La CEAT de Salvador Treviño advierte que tenemos agua en Victoria solamente este año. Insisite en cuidar el vital liquido, porque la Presa Vicente Guerrero sigue sin suficiente abasto.

La buena, es que ya viene la temporada de hucaranes. Veremos si nos hace el milagro y mejora el abastecimiento en la presa Vicente Guerrero, La Peñita, mantos acuíferos y pozos de la zona norte.

Y sigue la caja de pandora en su propio show alternativo y ahora la alcaldesa que ganó en “Va por México” a Morena fue “cesada” por un juez de control de la Fiscalía CDMX, por la posible comisión de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La “monrealista” fue “grabada” lanzando pelotas con billetes de 500 pesos en un evento con  ambulantes y locatarios. Ella es parte de las acusaciones que ha recibido Ricardo Monreal de que el senador habría traicionado a Morena.

Del cuarto piso.- Sobre el caso de violencia en NLD, quedan las palabras de su alcaldesa Carmen Lilia Canturosas: “Somos más la gente de bien, somos más quienes queremos una mejor ciudad para nuestros hijos, somos más los que día a día damos mayor esfuerzo para salir adelante, somos más mucho más los buenos”.

Nostra Política.-“Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable”. Albert Einstein.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario