J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / elipe Ángeles ya tiene su “central avionera”

Por aquello de que la historia la escriben los vecedores; por lo que se ha dicho a través de los siglos, sobre que los pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetirla, le comento en este lunes de festejos mediocres.

1.- No se si soy de los pocos en Tamaulipas o en México, que han decidido bajar del pedestal a un señor muy antidemocrático, acomplejado, autoritario y antipatriota como lo fue Benito Juárez.

Uno de tantos personajes que la post Revolución Mexicana nos ofrece como un ciudadano noble, honesto, firme, inteligente, demócrata y tantas tonterías que atentan contra la inteligencia nacional  en nuestra amada “Mexicolandia”.

2.- Que duró 5 periodos, es decir de 1857 a 1872, que falleció y no se convirtió en el dictador que luego fue, a juicio de los mismos políticos redactores de la verdad del Siglo 20, el generalísimo Porfirio Díaz.

3.- Un Juárez, que autorizó un 14 de diciembre de 1859, que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Robert Milligan McLane, y el legendario político liberal mexicano, Melchor Ocampo, firmaran el tratado “Tratado McLane-Ocampo” nada más y nada menos que para:

a.- Ceder a Estados Unidos a perpetuidad el paso por el Istmo de Tehuantepec y otros puntos del territorio nacional, como la zona norte de México -productos comerciales, militares y tropas.

4.- Todo este rollo viene porque hoy conmemoramos su natalicio, y porque justo este día el porrista mayor de Juárez, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador escogió  como fecha para inagurar su primer Magna Obra, es decir, el Aeropuerto Felipe Ángeles.

5.- Aquí estaremos en la semana revisando, el choque de argumentos, que van desde la necedad del Jefe de Estado, quien canceló el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, que habría sido una de las obras más importantes de la historia del desarrollo de la nación, por una  “central avionera” mucho peor, en todos los sentidos.

a.- Por lo complicado de su acceso, las distancias entre los puntos de desarrollo, por las conexiones y por la ficción de que es un aeropuerto de primer mundo, lo cual solamente la 4 T, consume por verticalismo y dogma.

b.-De los traslados, ya sabemos que las cuentas estan equivocadas: Miren, para los que conocemos bien, diría cual taxista jubilado, muy bien la zona metropolitana de la CDMX, los datos que ofrecen de puntos clave de la Ciudad de México al AIFA,  seguro fueron registrados de noche o en día feriado.

6.- Pero bueno, cada quien…. Que este será el debate semanal, con una parafernalia que presentará el gobierno de México, como una obra consumada, cuando solamente tienen los siguientes vuelos y comprometidos en sus conexiones.

Guadalajara-AIFA, AIFA- Guadalajara, Tijuana-AIFA, AIFA-Tijuana, Cancún-AIFA, AIFA-Cancún

Monterrey-AIFA, AIFA-Monterrey.

Además de uno internacional que por cierto, es con la aerolínea venezolana Conviasa, presuntamente sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por transportar drogas y terroristas.

7.- Y mientras, en el Benito Juárez -habrá que revisar la estadíastica oficial- en 2021-, se transportaron 36 millones de pasajeros a más de 100 destinos en tres continentes, con mil operaciones diarias.

Al tiempo, que igual desentierran a Texcoco en 2024…

Lo mejor de cada casa…

Y a nivel de cancha, si han observado, los punteros candidatos siguen en territorio en la línea que corresponde a la ley, con varias certezas. Que como les comenté, las encuestas serias, siguen hablando de que llegarán a un empate técnico entre César Verástegui y Américo Villarreal.

Todo en esta circunstancia se definirá el Día D, por la capacidad de organización y operación de cada una de las partes, donde en términos de propaganda, cada quien toma lo que considera les ayuda más a tranquilizar sus nervios.

Si son de Morena que ganarán 2 a 1, 3 a 1, 4 a 1 y son del PAN-PRI, que el crecimiento es real y que están por la conquista del norte. Pero si se trata de meterle ruido, claro que el documento difundido ayer en redes sobre la propectiva realizada por Tratajo Social de la UNAM, levantó mucho polvo.

Y más porque dice que Truco llegaría con 10 puntos en su favor, versus AVA el 5 de junio.

Ahora si que quejas con el Coordinador del Estudio Demoscópico: Académico de la UNAM Pedro Isnardo Isnardo de la Cruz, cuyo correo es  pedroisnardodelac.unam@gmail.com, para que le comenten sobre los “resultados basados en 1,600 encuestas en 4 regiones de 21 municipios de Tamaulipas”.

Nostra Política.- “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

Martin Luther King.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario