J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Es Carlos Peña alcalde de internet

Esta semana, todos con el microscopio para conocer el desenlace que pueda tener Reynosa y su alcalde Carlos Peña Ortiz, a quien los tribunales ya le suspendieron sus derechos políticos por prevalecer una orden de aprehensión en su contra.

La crónicas formales, indican que sobre el alcalde Peña Ortiz, existe una investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, bajo la carpeta de investigación CP/0017/2021.

Y en este sentido, al alcalde se amparó al menos en 14 veces, siendo negados los mismos, por lo que el oficio 684/2022 del 29 de junio, de la Sala de Audiencias del Primer Distrito, dentro de la Tercera Región Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, dirigido a la Junta Distrital Electoral de Reynosa, ratificó la pérdida de los derechos políticos del morenista Carlos Víctor Peña Ortiz.

Esta es la verdad legal, pero en redes sociales el alcalde hoy con licencia y a decir de las autoridades “prófugo de la justicia”, regresó para encabezar  reuniones, incluso una junta de cabildo por la vía del internet.

Él sus redes sociales, adicionalmente ha publicado fotografías y videos donde se le ve trabajando presuntamente en Reynosa, pero a la vez, de ser cierto, con alto riesgo de ser arrestado a menos que esa esa su estrategia de victimización.

Este es uno de los temas centrales que en la semana darán jucho de qué hablar, en un asunto que la autoridad estatal afirma que se sigue de oficio, así que ya veremos. Si hay salida política con la llegada del nuevo gobierno de Morena o si de una vez, adiós a Makito.

Especialmente porque hasta el día último de septiembre, por lo pronto, prevalece mayoría PAN-PRI en el Congreso donde se hicieron modificaciones para el renacimiento de la llamada en medios Súper Fiscalía.

Échense ese trompo a la uña: La ley traslada al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y al Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, el C-4 y el C-5 a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Claro que quen Morena sostienen que los números de los diputados van a cambiar en octubre y que con una mayoría guinda, van a dar paso a las contra reforma, para lo que se prepara una Controversia Constitucional.

Por lo pronto, así las cosas y este es el contexto del Caso Reynosa, donde parte de la estrategia es “ganar tiempo” y como nada sucede en la víspera, tendremos que esperar varias semanas.

Y si avanza el planteamiento de que el Cabildo de Reynosa envíe la terna para elegir a un nuevo alcalde, o bien que prevalezca el suplente José Alfonso Peña Rodriguez, quien también fue electo en planilla.

Para que se hizo el poder…. para poder…

 

Lo mejor de cada casa…

Siempre que se realicen actividades culturales estaremos listos para aplaudir y difundir. Por lo mismo, bien por la administración de Jesús Nader quien como alcalde de Tampico sigue teniendo a la ciudad como espejo.

El Puerto “se convirtió en el epicentro bluesero de La Huasteca al celebrarse, el festival Tampico Blues Fest durante los días 1 y 2 de julio, desarrollando charlas académicas y la participación de bandas invitadas en el concierto efectuado en la peatonal Díaz Mirón de la zona centro”.

Y de una vez, también nos da gusto que en el marco del Bicentenario de Tampico, haya quedado  instalado el nuevo Museo de la Ciudad en la antigua Casa Fernández. Contará con diversas salas didácticas y temáticas sobre la historia del municipio.

Y mientras el alcalde de Reynosa sigue “tronado” para estar formalmente en vivo y a todo color, quien ya regresó sin mayores complicaciones es el presidente de Victoria, Lalo Gattas.

 

De él si se puede confirmar que participa físicamente en reuniones y supervisa obras. Incluso en twitter publicó ayer lo siguiente. “Lo que nos convierte en vencedores no es el no caernos, es el levantarnos una vez mas cada que nos caemos.

Bendecido domingo familiar”.

Del cuarto piso.- La quinta ola nos sigue alcanzando a muchos y aun cuando solamente para muchos es una “gripita” si tenemos fallas físicas anteriores, el coronavirus las potencia y por eso las muertes siguen.

Desde el inicio de la pandemia en México han fallecido 326 mil personas y han enfermado más de 6 millones. Son datos oficiales, así que tenemos fundada sospecha de que son muchos más los decesos.

Nostra Política.- La excelencia moral es resultado del hábito. “Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía”.  Aristóteles.

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario