J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis…/Gattas, cirugía mayor Victoria…

Se le puede llamar de muchas maneras, golpe a la mesa, golpe de timón, vuelta de tuerca o cirugía mayor, pero los ajustes que realizó Lalo Gattas, a su administración en Victoria, tienen un reto directo: Edificar la plataforma para su reelección en 2024.

Todos son importantes, pero los que llamaron la atención fueron los realizados en áreas  estratégicas.  María Guadalupe de los Reyes Acosta,  en la tesorería;  Lisbeth Nassira Alonso, en contraloría, Joel Illoldi Reyes en Desarrollo Urbano y Alberto Loya en la Oficialía Mayor.

 

Es decir, en la columna vertebral, donde habrá que destacar que hubo al menos 8 ajustes más, pero de los indispensables, fue la ratificación de nuestro colega Jorge Luis Vela Villarreal, como director de Comunicación Social.

Recordemos que en julio, un experimentado  Vela llegó a realizar un control de daños en ese sensible territorio. Por cierto, en la capital  todos reconocen que gran parte del éxito, es la operación, del titular del área de Relaciones Públicas, que dirige el amigo, Jorge Alberto Tinajero Balat.

Ajustes que se dan en el marco de una ruta que empieza a tomar calorcito, pues el proceso de reelección comienza 7 meses después de que tengamos nuevo Senador.

Por cierto, vamos a enterarnos, de si todos los que hemos sostenido es una verdad confirmada en votos.  Si José Ramón Gómez Leal en sentido figurado no ocupa, ni de medios, porque el ferrocarril guinda que comandan, el Dr. Américo Villarreal Anaya y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, le llevan sin obstáculos en el vagón del Movimiento de Regeneración Nacional.

Si como algunos nos indican, desde el Partido Verde Ecologista, su candidato Manuel Muñoz Cano, ya mantiene una pelea por el segundo lugar frente al trabajo que también ellos señalan, es mala señal  del PAN, PRI y PRD que tiene como candidata a Imelda Sanmiguel.

De lo anterior, hasta que terminen los 30 días que faltan para la realización del proceso gélido que por la propia naturaleza del caso, se desarrolla en la entidad.

Una elección extraordinaria, que avanza en una vuelta que siempre diremos. Era necesaria por el respeto a lo que representa un senador en el concierto de las entidades y las naciones, pero que en la praxis, es evidentemente cara.  Esa es otra historia.

Posdata: En el contexto de lo escrito ayer,  agradezco la retroalimentación que tuve en whatsap, donde muchos me comentaron que efectivamente, poco importan los héroes de la nación, cuando en el día, día, pagar en dólares es una aspiración histórica de los mexicanos.

Los pobres han sido, son y siempre serán, porque la mezquindad de los gobiernos de ayer, de hoy,  esperemos, no del futuro, así lo tienen predeterminado.

A la vez, claro que tomamos en cuenta que mientras que soñamos ser iguales, en este mundo de papel moneda, la ruta del planeta es    que pronto tengamos dinero virtual.

 

 

Lo mejor de cada casa…

a.- Que Dios nos oiga a todos y aprendamos a usar el agua sin dispendios en nuestros hogares. Por lo pronto, el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez revelo lo siguiente:

 

“No vamos a tener ningún problema para suministrar el volumen de alrededor de 30 millones de metros cúbicos que extraemos año con año, no vamos a tener ningún problema”.

 

b.- A la vez ahí está la reiterada súplica de la diputada local Alejandra Cárdenas, quien ya advirtió que los órganos operadores del agua en los municipios no están respetando el Semáforo del Cuidado del Agua.

 

Es indispensable que Raúl Quiroga Álvarez, titular de la  Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, promueva el uso de este sistema, a la vez que demandará que la Comisión Nacional del Agua  ya  lo ponga  en funcionamiento.

 

c.- Ya dirán que ganas de acabar con la diversión de estos días, pero sí, Sergio Ruiz Castellot, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, precisó que “el debate -de candidatos-,  es una actividad importante que debería de realizarse, pero es voluntario y no es obligatorio”.

 

Del cuarto piso.-  Hablando de seguridad en Tampico, su alcalde Chucho Nader puntualizó esta semana que «en los últimos cuatro años hemos ampliado, modernizado y construido nuevos espacios para el desarrollo social, turístico, deportivo y recreativo de la población”.

 

Tampico es la ciudad más segura del país; y esto ha sido posible gracias al trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad, las fuerzas federales y estatales y la participación de toda la sociedad tampiqueña.

 

Nostra Política:  “Por una mirada, un mundo”. Gustavo Adolfo Bécquer.

 

 

18 pendientes…

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario