J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / La semana de Américo Villarreal

Como en Tamaulipas la ley si es la ley, este domingo 12 de marzo, el gobernador Constitucional, Dr. Américo Villarreal Anaya entregará al Congreso local su Primer Informe y el mismo día, ofrecerá a la sociedad un mensaje en el que dará cuenta del estado que guarda su gobierno.

Claro, habrá quienes pregunten ¿tan rápido? Así  es, porque recordemos que la legislatura bajo la indicación de CDV y la conducción del hoy diputado federal  Gerardo Peña, ajustó la fecha a la primera quincena del mes de marzo.

Así, este protocolo y mandato de ley, le pone un balón al Gobierno de Tamaulipas y al jefe del ejecutivo, para dar una buena repasada los hechos con datos sobre los éxitos que  ya se registran en materia de salud, educación, desarrollo, turismo y por supuesto que en seguridad.

Aquí ya hemos hablado de que, si bien han existido hechos aislados de inseguridad, es evidente que la paz es general en ciudades y carreteras en favor del desarrollo.

Habrá datos que esperaremos con mucha calma, pero ya se han adelantado y en la narrativa, la vigencia de un gobierno humanista  en favor de los más pobres.

Hay resultados en materia de inversión que superan ya los 30 mil millones de pesos; la atención a enfermedades crónico-degenerativas, se avanza en el mercado de promoción del empleo de manera muy destacada.

En el espacio de la educación, ahora existe una coordinación de la Secretaría de Educación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Y así le podemos seguir, que claro, tema aparte este fin de semana fue el evento Difzania que en el marco del Día de la Familia, fue inaugurado por el gobernador del Estado Américo Villarreal junto a su esposa María de Villarreal, presidenta del DIF-Tamaulipas.

Un evento que fue replicado en todo Tamaulipas, y que permitió, un verdadero acercamiento de las familias que disfrutaron de juegos, atracciones y actividades recreativas.

El epicentro de Difzania, fue en las instalaciones del recinto ferial de la capital,  donde la Presidenta del DIF-Estatal ponderó que «no solo hay que festejar nuestra familia sanguínea que tenemos, sino la familia que formamos todos, esta familia de convivencia que nos hace ser mejores, que nos hace ir por la vida con más empatía, amor y cariño para todos”.

Además, el gobernador del Estado manifestó que con este tipo de eventos «somos constructores de futuro, porque estamos incidiendo sobre las bases y cimientos de nuestra sociedad, que son nuestros niños, niñas y jóvenes, y que en un futuro recuerden, que tuvieron estas oportunidades de desarrollo y de crecimiento en una sociedad que se preocupó por ellos, y solo así sabremos que cumplimos con nuestro objetivo».

Una actividad en la que participaron todas las  dependencias y a la que se sumaron, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las asociaciones civiles,  empresarios de la localidad,  medios de comunicación como Azteca Tamaulipas y pues que podemos decir.  Que se repita!!

Lo mejor de cada casa…

a.- Gran evento el del 60 aniversario de la fundación del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que motivó la exposición Camargo, génesis poblacional del norte de Tamaulipas y sur de Texas.

La misma prevalece abierta al público en el vestíbulo del edificio de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario Victoria.

Un gran evento, sin duda, por el significado que representa en la conformación del Gran Tamaulipas que somos.

Por lo mismo, a la ceremonia de apertura acudieron la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT; el Dr. Octavio Herrera Pérez, director del IIH; la Dra. Fernanda González Quintero, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y el Mtro. Gustavo Ramírez, representante del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

¡Muchas Felicidades!!!

Del cuarto piso.- 94 años del PRI que aún no acepta que tiene que empezar por reconocer y tirar al basurero de su historia, a todos los que le estorban al pie de su tumba.

Revisamos sus redes sociales y como en el clásico. Con profundo dolor observamos que sus posturas y respaldos, pueden ser parte de lo que podrían ser, ya muy cerquita, sus exequias.

Los ricos del PRI están en Morena y habría que hacer la lista de los que descaradamente juegan no doble, sino triple confiando en jugar su fortuna, en este que es, un circo tricolor de 3 pistas.

Como las aguas de «El Chavo». ¿Agua que es de limón, sabe a tamarindo, pero parece de jamaica?

OTROSÍ: «Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres». José Luis Sampedro.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario