J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Lozano: ¿El Bolsonaro de mexicano?

Los caminos de la política siempre son los mismos, y por más que pongamos foquitos para despistar, siempre dejaremos migajas de nuestras verdaderas intenciones. En este sentido, sigamos la huella de un movimiento nacional que muchos aun tienen bajo la etiqueta, de simple disparate.

Al tiempo, pero creo, no se le puede pasar por alto. Me refiero al Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador, cuya fuerza sin duda ha crecido exponencialmente en los últimos dos años, como para considerar, a juicio de algunos, que su líder sea llamado como el “Bolsonaro Mexicano”.

Las etiquetas no necesariamente son saludables, pero nuestra nación, que ha gravitado entre el socialismo revolucionario, la derecha ultranza, el centro conveniente  y ahora, la llamada izquierda nacionalista, tiene que poner lupa a Frenaaa.

Y es que, Gilberto Lozano podría ser parte y fin de otro bandazo nacional. En su caso, de una derecha mucho más dura, pues su perfil como líder moral de esta organización, no es de centro y menos de izquierda.

El empresario originario de Monterrey, tiene suficiente dinero y solvencia excepcional en muchos sentidos. Aseguran sus críticos, además de un fuerte financiamiento para que el ex director de FEMSA-Coca Cola, logre ahora si “el cambio verdadero”. Y para ello, se le impulsa desde que fuera fundador del Congreso Nacional Ciudadano.

Hasta ahora, el target de Frenaaa es el impulsar la idea de destituir al Presidente de México, por todos los males que usted quiera imaginar y que Lozano expresa con peculiar vigor, que nos hace recordar, precisamente, el tono apasionado de quien se tardó 18 años en llegar a la presidencia de México.

Curioso que a Lozano, igual que a AMLO les acusen de locos en su momento y de ser, en el segundo de los casos Un Peligro para México. Hoy lo más sencillo sería descalificarle y decir muy a la mexicana que “no trae nada en el morral”. No obstante y sin fijar posturas de ningún sentido, es evidente que ya no son un puñito.

Las fotografías de las caravanas de protesta en autos, la etiqueta de que son “fifí”, las que ustedes gusten, se topan con una fuerza de movilización, que el menos el domingo mostró músculo.

Que pueden tener o financiamiento, ese es un tema por separado, lo que hoy nos parece importante es que su voz en solitario, de hace una década, va creciendo con la fuerza y   desde las lastimadas clases medias.

No adelantemos vísperas, solamente consignamos el qué pasaría si de pronto, el movimiento es adoptado por algún partido político o si se convierten en uno. Ni que pensar, ni que adivinar, solamente pongo en perspectiva que Lozano no ha dejado de crecer, mucho o poco, pero sin duda han evolucionado.

Los videos de este domingo en la explanada del Monumento a la Revolución o la Plaza de la Constitución, son un asomo de que ahí la lleva y que evidentemente, no está solo.

Vamos a ver… vamos a esperar, vamos a tener en la mano siempre el termómetro…

Lo mejor de cada casa…

Seguimos con la temporada de los informes municipales. Veamos los horarios de los que se van a registrar en la zona sur, con los alcaldes Jesús Nader, Alma Laura Amparan y Adrián Oseguera en Tampico, Altamira y Madero.

Tampico.- A puerta cerrada el domingo 13 en la Casa de la Cultura. El presidente Jesús Nader Nasrallah informará sobre el estado que guarda la administración pública y el avance de los proyectos programados. Yo los invito a que realicen un recorrido por sus principales avenidas y centro histórico. Lo que se ve es una ciudad ordenada, limpia y progresista.

Altamira: La casa de Alma Laura Amparan, bajo su administración tiene un desarrollo que es ejemplo estatal. No solamente por la llegada de nuevas inversiones, lo que redunda en miles de nuevos empleos bien pagados.

Es una administración que seguramente cerrará bien, como  para pensar que la alcaldesa podría se candidata a diputada federal o local, pero eso solamente al tiempo.  El asunto es que su informe será el 10 de septiembre.

Madero.- El municipio de Madero, en el territorio de Adrián Oseguera, las cosas son distintas. Rendirá su informe mañana y vamos a ver que nos cuenta. Es el segundo municipio que se supone es de Morena, ya vimos que en 2019 jugó en contra de los intereses de la 4T.

Veremos además, si cumple su palabra de hacer un enroque con el diputado federal Erasmo González.  Solo el tiempo.

Noveno piso.-  “Todo son adivinanzas y la clave de una adivinanza es otra adivinanza”. Emerson.

18 pendientes…  Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario