J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Madero: Cuando la deslealtad te cobra caro

Pasado más de un mes de las elecciones 2022,   cerramos esta semana con la idea de conocer, el cómo van los líderes de cada ayuntamiento en Tamaulipas, y hay una constante.

La mayoría están reposicionando sus marcas personales y de administración. Los casos Matamoros, Altamira, Tampico y Victoria son evidentes. En este último, incluso Lalo Gattas, puso orden e hizo cambios en su administración.

En Matamoros hay siempre hiperactividad en el trabajo de prestación de servicios públicos y Mario López como alcalde está duro y dale. En lo mismo,  en la semana hizo entrega de nuevos accesos a colonias, en donde los vecinos esperaron hasta 35 años para que su calle fuera pavimentada.

En el caso de Jesús Nader, alcalde de Tampico, ya sabemos que además del trabajo normal de servicios mantiene a través de la Secretaría de Finanzas el descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza del impuesto predial durante los meses de julio y agosto.

Por qué es importante, más allá de los esfuerzo  administrativo, todos a marcar una ruta que les ponga, cada cual con su estilo, en la lista de los eficientes más allá de las grillas.

Y cuando se trata de Altamira, el caso de Armando Martínez claro que también se mete en el territorio del reposicionamiento, haciendo el trabajo que le gusta, porque como sostenemos, ahora que llegó a presidente quiere hacer historia, como el mejor de su tierra.

Por cierto, igual que en Victoria, en Altamira el Tren de la Salud (El Dr. Vagón, un proyecto de Fundación Grupo México ), atendió a 2 mil 200 pacientes de esta ciudad, además de municipios de la zona zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Corolario: Así le podemos seguir y de lo que se trata este día, es de ponderar a los ayuntamientos  que han exhibido con mucha claridad que su trabajo de orden ofrece resultados, que en los casos citados, dieron muchos votos para las marcas que representan.

Ya sea de Morena o del PAN, los alcaldes son siempre la principal trinchera de atención a la sociedad y cada cual, jugó su ruleta y riesgos. Es más, de maneta general, cuando la raza se pregunta, dónde las cosas no salieron como los partidos esperaban es en Madero.

No se trata de bullyng, solo que en la tierra de Adrián Oseguera, siempre supimos que él tenía otros datos para ofrecer y quedar bien con las dos partes en pugna, lo cual es traición doble.

En el territorio electoral, Osegura decidió transferir su eficiente administración al Partido Acción Nacional, cuando él es emanado de Morena, una ficha, por cierto, que le arrebató a Erasmo González, por la fuerza de los “centavos”, como se afirma en el rancho.

Pero esa es otra historia, los municipios están haciendo un trabajo, porque el 24 se acerca velozmente. Por más que me digan misa, el tiempo siempre apremia, y no hay como llegar con un proceso ganador.

Al tiempo…

Lo mejor de casa casa…

a.-  Y claro que también Enrique Peña Nieto no se quedó en silencio, luego que la UIF lo ubicó en sospechosismos sobre irregularidades con sus finanzas.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera,  estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”.

“ Y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

No adelantemos consideraciones, solo que por los que vemos, lo que está el juego, en 2023, es la elección del Estado de México, donde creemos, están además en litigio, los acuerdos de Luis Videgaray con Morena.

Vamos a a ver…

b.- Y claro que se queda en la mesa del debate y análisis para este fin de semana, el hecho de que AN nacional exija al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar entrarle al caso Tamaulipas.

“Resolver y no postergar más el estudio de fondo sobre la figura legal del proyecto de inmunidad procesal de servidores públicos locales, promovido por el Congreso de Tamaulipas en contra de los poderes y órganos federales”.

c.- Los politólogos siguen revisando la ruta Morena al 2024. Hasta donde va el partido, claro que todo por crecer para Adán Agusto, todo por consolidar para Marcelo, a quien veremos si le dejan pasar.

Finalmente está el caso de Claudia, a quien como favorita lo que le sobra es marca, pero no sabemos si talentos.

Nostra Política.- “Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable”. Albert Einstein.

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario