J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / México: ¿Qué sigue, “represión militar”?

Salvador Dalí no dudó en afirmar… «De ninguna manera volveré a México; no soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas»…

Lo hemos expresado en muchas ocasiones… la Constitución en su Artículo 87 es muy clara. El Presidente tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna y en el mismo sentido, de no hacerlo, está en el riesgo de que la sociedad votante se lo demande, como vemos está sucediendo.

Así que vamos a “serenarnos”. ¿El Presidente va a recrudecer sus acciones contra los adversarios, va a tirarse al piso con todo el poder de ser el Jefe de Estado y de las maltrechas instituciones para mantener la idea de que 4 T debe consolidarse con él al frente?

¿Y cuando hablamos de que va a encallecer sus posturas, a qué nos referimos, represión militar como en Venezuela, Bolivia y Cuba…? Es pregunta…

Caray, lo razonamos responsablemente en el contexto de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha unificado a la prensa nacional libre y a la extranjera, luego de que de manera flagrante exhibió sin decoro, que faltar a la ley es su deporte personal.

Claro que Carlos Loret de Morla no es santo de muchos y de que, como todos en la vida, tienen y  tenemos claros y oscuros, pero de eso, a trasgredir la ley en cadena nacional y sin el menor cuidado, como venganza a la difusión objetiva del conflicto de interés, de los contratos de Pemex con Baker Hughes- es otro asunto.

Y que como efecto, un grupo de accionistas solicitó a altos ejecutivos de Baker Hughes que se abra una robusta y completa investigación relacionada con la residencia que José Ramón López Beltrán y su esposa ocuparon en Houston en “préstamo”.

Un tema de mucho estrés para El Presidente, que bien que sabe, que su gobierno habría entregado  contratos por casi 20 mil millones de pesos – https://www.oilandgasmagazine.com.mx/pemex-triplico-los-pagos-a-baker-hughes-de-2018-a-2021/- para obras para Petróleos Mexicanos.

(Ojo lo de la Casa Blanca -por 86 millones de pesos-, fue una burrada mayúscula de Enrique Peña Nieto, para compensar a su ex esposa Angélica Rivera).

(Casa donde el vendedor fue Juan Armando Hinojosa Cantú, dirigente del Grupo Higa, el contratista preferido el primer mandatario….)

Todo similar y el Presidente que sabe que le han pegado en el centro de su corazón, ha enfurecido y la denuncia a su bebé, enardeció al mandatario quien se fue directo (luego de la investigación periodística de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus- Carlos Loret de Mola), quien exhibió-inventó, fuera de todo cuidado legal, los supuestos ingresos del periodista mexicano.

¿Qué rayos va a suceder? Habría dicho el comediante Eugenio Derbez, por qué y en este caso los políticos y AMLO, “No Son Gente Normal”…

Bueno, ahí está para el escrutinio popular, que este fin de semana en Twitter se realizó un “Mitín Histórico” organizado por Sociedad Civil México donde acudieron al llamado al momento más un millón de personas, entre periodistas y personalidades que censuraron el proceder del mandatario.

Cuando AMLO I señala, que hay que serenarse pregunto, ¿Todos Menos Él? …

a.- Y ya en el territorio de los ecos de las precampañas, tenemos que ponderar que no veremos eventos públicos en medios, pero que todos los equipos se quedan en modo integración de su milicia.

Ya sabemos que este apagón del INEl es una sonsera, para “ahorrar lana” a los mexicanos, sin embargo, la historia nos confirma que hay campañas que duran hasta 3 sexenios, como la de AMLO, pero bueno así somos.

Muchos temas y ya veremos despacito. Quedan 110 días y horas para que comience la votación. Solo reiteramos que esta vez, lo que pase en la frontera será la diferencia sobre el resto, donde Aunque Usted No lo Crea, tiene mucho más control el Partido Acción Nacional.

b.- En el sur entidad, con excepción de Altamira por supuesto donde Armando Martínez, si es de los súper fieles a Morena, mucho resalta, la Fuerza Úrsula (Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador) quien tiene un programa de recorrer todo Tamaulipas, para armar un grupo sólido de operación y voto en favor de Américo Villarreal.

Y sí, aunque le hagan fuchi, ya se imaginan quien;  ella hará lo que le corresponde en favor de lo que le comanda la 4T, aunque siguen tercos en no ocupar  a nadie, nos dicen en Tampico, que la diputada, realizará su tarea, sin distraerse con las grillas de El Puerto.

Nostra Política.- “La meta ideal de la filosofía sigue siendo puramente la concepción del mundo, que precisamente, en virtud de su esencia, no es ciencia. La ciencia no es nada más que un valor entre otros”. Edmund Husserl.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario