J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Morena: Despedazarse sin hacerse daño

No se por qué se me hace, que en Morena tienen prisa por dejar atrás la era Andrés Manuel López Obrador. Y como no pensarlo, si esta semana con la bronca de Claudia Sheinbaum versus Marcelo Ebrard, el debate sobre la silla embrujada, aumentó al 10 mil por ciento.

Lo sabe AMLO, y ya veremos si de plano, el tema se le salió de las manos o de pronto, le da un juntón a «Su Carnal», que sobre la Señora CDMX, hay muchas pistas de que su amor con ella, si es incondicional.

1.- Es decir, Marcelo es socio de correrías políticas, pero Claudia, lo que ya todos sabemos, sospechamos, pero callamos porque hablar de temas privados es un asunto muy delicado.

Para los teóricos de la conspiración y lo palaciego, ahí quedan las afirmaciones de Rafael Loret de Mola, que yo mejor paso sin ver, porque soy de los que aquí ha dejado constancia, que “la intimidad debe quedar adentro de la intimidad” y nadie tiene el derecho de profanarla.

Del plano político, ahí sí Marcelo está en la lista de los cariños de El Presidente, pero en evidencias periodísticas, nunca como la Jefa de la CDMX, la gobernadora Sheinbaum.

De la lista de los interesados, por supuesto que está el líder del Senado Ricardo Monreal, además del locuaz Gerardo Fernández Noroña y en estos días, leemos en twitter, que hay quienes piensan que merecimientos tiene el titular de la UIF Santiago Nieto.

Pero de que se les desborda la pasión y rebasan por la izquierda, centro y derecha al tabasqueño, como en el tango «ya no hay quien lo niegue». Sí, muchos son los que al interior de la 4 T-Morena, están listos para hacer verdad aquel apotegma de la Obra Ana Karenina… «poder despedazarse sin hacerse daño».

2.- Diferente el caso de la oposición, que primero vamos a ver si sobreviven juntos, porque ya sabemos que en el mundo del Olimpo, la hoguera de vanidades es muy ruda, dura, perversa y de proclividad a la traición.

Por lo pronto, los ponemos en el mismo paquete y en esta charola, del mismo bufet, anotemos a Enrique de la Madrid, a los gobernadores Enrique Alfaro, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez; además de Ricardo Anaya, Alfredo del Mazo, Margarita Zavala y José Antonio Meade (si no sabe que me pregunte en probono – lol-), Lily Tellez.

Esta baraja es interesante, mientras Aunque Usted No lo Crea y le suene ya enterrado el tema, en este país hay legiones que desean que AMLO renueve su mandato indefinidamente. Como también hay quienes consideran que por el pasado de su padre y abuelo, quien podría ser abanderado de muchos, es el periodista Carlos Loret de Mola.

Y esto último no es disparate, solamente recogemos lo que los amigos de Twitter y/o en corto nos dicen los «fanseses» del periodista yucateco, donde nos parece relevante que sería la primera vez que se anotan o los anotan, a tres periodistas.

Recordemos que Monreal se asume como periodista, está el caso de Lili Tellez, y el propio Loret. A poco no sería chido, una campaña entre Loret de Mola contra Fernández Noroña.

Quién dijo que García Márquez había muerto….

Lo mejor de cada casa…
Respondiendo a redes..

1.- Me preguntan por qué metí a la rola de los aspirantes de Morena a Mario López y a Adrián Oseguera. Simple, los más de 100 mil votos del matamorense y el segundo porque manda en una zona donde hay muchos intereses de AMLO. «Bitrolius harbanus bitrolius».

2.- Que si es cierto que Baltazar Hinojosa es aspirante a la gubernatura. Hasta hace 48 horas me aseguró que no y deseó suerte a los que vayan a participar por el bien de Tamaulipas. “¡Órale! Cómo en los toros. Que Dios reparta suerte para todos».

3.- Que si es cierto que en Tamaulipas perdieron sus registros el PVEM aun teniendo dos diputados federales, entre ellos a Tomás Gloria Requena. Hasta donde va el Partido así es, el Verde Ecologista se quedaría sin recursos económicos, pero que de facto va con Morena en 2022 se los firmo y se los aseguro.
Recuerden que el trabajo de los dirigentes locales del Verde fue intenso en redes y no digo más, porque mi cuate Oscar Rivera idem. La franquicia hasta donde se sabe se queda como está, a menos que desde el CEN, léase Jorge Emilio González Martínez determine algo distinto.

Nostra Política: «No hay blanco y negro, izquierda y derecha para mí nunca más, solo hay arriba y abajo, y abajo está muy cerca del suelo». Bob Dylan.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario