J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Oseguera-Erasmo, ni parientes somos

Esta semana pasarán muchas cosas, entre las más importantes, es que estamos por arrancar el proceso electoral 2021-2022, con el que se renueva el Gobierno de Tamaulipas y por lo mismo, vamos a hacer un lista de pendientes, de los que todos deben de estar listos.

1.- El inicio de clases en las insituciones de educación pública, en plena creciente de contagios por Covid 19 a niños y adolecentes. Pero como El Presidente es terco y vive en su multiverso, vamos a ver cuantos niños van de los 25 millones de potenciales contagiables.

2.- Inicia la nueva legislatura federal en la Cámara de Diputados, donde los tamaulipecos tienen a tres figuras. Al menos dos son aspirante formales al Gobierno de Tamaulipas.

Anotamos a Gerardo Peña Flores del Partido Acción Nacional quien ya fue el destapado número 2 por el gobernador como una de sus cartas fuertes, además del secretario general de Gobierno César Verástegui, quien encabezó la serie de 3, de quienes se apuntan.

Luego tenemos a Óscar Almaraz Smer, quien fue alcalde de Victoria como priista y ahora porta los colores del Partido Acción Nacional. Vamos a ver su desenvolvimiento, que algunos de sus “fanseses”, le consignan como alguien que puede estar en el “dugout”.

El tercero es Erasmo González Robledo del P4T, teniendo como expediente de presentación, el haber revalidado su posisión en el distrito7. Como todo buen ex priísta, se apunta en el cambio de marca, como postor al poder ejecutivo estatal.

De los tres mencionados y de todos los que estarán en sus curules, no descalificamos a nadie, pero es evidente que algunos serán protagonistas exitosos como GP y Erasmo, pero de los demás, estaremos pendientes que acrediten que fueron electos más allá de la circunstancia de sus partidos.

Y si no, como se dice en el 87… que la patria – los medios y la sociedad entera de México y Tamaulipas-, se las hagan de embutivo.

3.- Este mes se realizan los informes de gobierno de los alcaldes en funciones. Pero lógicamente, al margen de estar ajustando sus agendas, claro que estaremos muy atentos a lo que nos revelen como trabajo concluido:

De la Hermana República de Nuevo Laredo, Enrique Rivas quien deja formalmente el mandato del que tiene licencia, y que está operando en funciones Arturo Sanmiguel. Será interesante, porque esta plaza está en litigio, y ya no tarda el tribunal en determinar el caso de Carmen Lilia Canturosas versus Yahleel Abdala.

Que hablen los votos y las pruebas en descargo de las partes.

Veremos de manera especial el caso Reynosa, porque Maki Ortiz entrega el poder nada más y nada menos que a su hijo, por lo que “la raza” afirma que la edil será por tercera ocasión jefa del ayuntamiento, en la persona de Carlos Peña.

Por supuesto, que Mario López de Matamoros nos brindará, el Estado que Guarda su administración, donde visualmente hemos observado que hay un montón de obra, pero lo que la gente ve, es la ampliación de las avenidas principales con la cancelación de estorbosos camellones en la Sexta y Lauro Villar.

De aquí a la capital de Tamaulipas, donde con los datos en la mano, a Pilar Gómez le tocó la obra negra de dar orden al desastre que significó la llegada del tristemente célebre Xico González. Y en lo que venga, los trastos los toma el 1 de octubre Lalo Gattas, de Morena, con grandes retos y lamentablemente poco presupuesto.

Y de aquí al sur, donde Alma Laura Amparán realizó a ojos de la sociedad de Altamira una gran administración, por los que será recordada con respeto y cariño, no solo en la estructura social baja, si no además en la clase media y el sector privado, donde deja números importantes en materia de desarrollo e inversión como alcaldesa.

En Madero, por supuesto que Adrián Oseguera, quien exhibe que tiene la mira el ser tocado en cuenta como alguien que puede ser candidato de Morena, rivalizando literal, con Erasmo Gozález, porque no hay nadie que dude que cuando se ven se cantan aquella de “Ni Parientes Somos”…

Y cerramos con quien ha sido, el mejor de la nación en varias mediciones, como la de Consulta Mitofsky, quien le ubica con regularidad como el líder en reconocimiento, de entre 104 presidentes.

Nos referimos a Chucho Nader, quien también ha levantado la mano y por sus relaciones, le ven desde la capital, de la entidad y de las CDMX, como quien puede ser, en la de José Alfredo… “si nos dejan”.

Nostra Política: “Buscad lo suficiente, buscad lo que basta. Y no queráis más. Lo que pasa de ahí, es agobio, no alivio; apesadumbra en vez de levantar”. San Agustín.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario