J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Regenerar la vida pública de Tamaulipas: Américo

Con excepción de Acción Nacional, no necesariamente de todo el PAN, sociedad civil, el  sector privado representado nada más y nada menos que por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes,  todos dieron la bienvenida al gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador Constitucional de Tamaulipas.

Partidos políticos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Iglesia Católica, medios y las distintas denominaciones religiosas, población en general.

Y con ello, una avalancha de mensajes esperanzadores. Primero en el protocolo de la forma en el Congreso de Tamaulipas cuya mesa directiva preside la diputada Alejandra Cárdenas y después, en un evento popular en el recinto ferial donde AVA fijó claramente su posicionamiento.

Y lo hizo ante tres invitados que son protagonistas -por lo que representan-, en la Ruta 24 del Movimiento de Regeneración Nacional y respaldando, el secretario de Gobernación Adán Augusto López representante del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, la jefa de la CDMX Claudia Sheibaum y Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores; los tres, aspirantes abiertos a la Presidencia de México.

Ellos, junto al Dr. Américo fueron codiciados por la clase política, para fotografías, apretones de manos, selfies y uno que otro “arrejuntón”.  Un  evento donde vimos a los 43 alcaldes de Tamaulipas, a los diputados federales y locales,   gobernadores, donde llama la atención por su vecindad Samuel García, en una coincidencia total, que es el tiempo de AVA con quién tiene amistad y empatía para los proyectos que resuelvan entro otros temas, el abasto del agua para Nuevo León y para Tamaulipas.

Y dos frases para el análisis, que se gobernará para todos y que ya se respira libertad.

Y en este contexto, no pasó desparecida la presencia de alcaldes como Lalo Gattas anfitrión territorial; los fronterizos Mario Lopez de Matamoros, Carlos Peña de Reynosa y Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo (por cierto, ya se acerca el retorno de CCR).

Además del altamirense Armando Martínez, contentos todos, mientras que en pleno “funeral personal” Adrián Oseguera , el edil de Madero. Todo lo contrario Chucho Nader, quien como presidente de Tampico mostró institucionalidad, respeto y expresó que trabajará “de manera conjunta y coordinada con el gobierno estatal para seguir impulsando el desarrollo del municipio y el bienestar de las familias tampiqueñas”.

Y  entre los felices, el diputado federal Erasmo Gonzalez Robledo quien seguirá haciendo adobes en la Cámara de Diputados revisando el Paquete Económico, como titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Además los que ya son secretarios. El de gobierno Héctor Villegas, del Trabajo Olga Sosa y la de Finanzas Adriana Lozano. Posiciones ganadas en lealtad al proyecto que construyeron al lado del gobernador Américo Villarreal.

Habrá tiempo de revisará los mensajes que han sido claros para quien hizo historia con sus 731 mil votos. Mientras aquí una pizca de su mensaje.   “Regenerar la vida pública, desterrando la corrupción, y poner fin al saqueo” y que “es tiempo de darnos la mano, dar inicio a la transformación y a la verdadera alternancia”.

Y seguimos:

a.- La llegada del Gobierno de la Transformación coincide con el ocaso del saqueo y la traición a la sociedad tamaulipeca que colocaron al estado en una gravísima decadencia.

b.- La agenda para la transformación necesita aliviar tensiones, necesita civismo, tolerancia, política de altura.

“Como lo prometí, conduciré el gobierno inspirado en el humanismo. Gobernaré para todos y todas, pero dando preferencia a los más necesitados. Nos guiaremos por el principio que dice: por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró.

c.- “Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no sólo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por la bancarrota moral en la que concluyeron su mandato».

d.-«Todo eso quedó atrás. Pero no sus consecuencias. Donde encontremos conductas ilegales o desvío de los recursos públicos simple y llanamente, el castigo que marca la ley”, advirtió.

e.- Al dirigirse al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  se comprometió a sincronizar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.

“Tamaulipas inicia así, una nueva etapa de colaboración, positiva y respetuosa con el gobierno federal”.

Y agradeció al presidente López Obrador todo su respaldo y sus repetidas expresiones de afecto al pueblo de Tamaulipas.

“Tenga la seguridad que mis acciones como gobernador de Tamaulipas reflejarán siempre el apoyo incondicional a su persona,  a su lucha por la regeneración de nuestra vida pública y a la noble causa de servir a la nación como usted lo hace”.

En ese momento tan relevante, el gobernador  Villarreal  Anaya estuvo  acompañado de su  esposa la doctora  María Santiago de Villarreal y de sus hijos Américo, Francisco y María, así como de sus nietos.

 

Nosotras Política.- Y ahora, todos somos doctores.

Lo mejor de cada casa…

Nostra Política.-

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

 

Artículos relacionados

Deja un comentario