J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Señoras y Señores: Américo Tercero

Me dijeron que algo importante iba a suceder en Tampico durante el evento de Primer Informe de la coordinadora de los diputados de Morena, Úrsula Salazar, pero no me explicaron qué.

Solamente agarre carretera para El Puerto, para confirmar, a qué se referían. Señoras y señores, Américo Tercero ofreció un breve discurso del que concluí, en este sexenio, hay un cambio de paradigma.

Américo Villarreal Santiago ha determinado hacer política y no se guarda como muchos han sugerido. Por eso mismo, en el evento realizado en el Hotel Posada, sitio de enormes historias en al menos 50 años; de tiempos de Luis Echeverría Álvarez como Presidente y Manuel A. Ravize como gobernador, fue el estelar.

Un hotel que ha albergado, lo mismo, a mandatarios nacionales como distinguidos extranjeros, y clase política de todos los partidos han realizado eventos, pronunciamientos, proclamas y más.

Estar siempre en El Posada, siempre será indispensable para mis efemérides. Así fue que Américo Tercero fue la estrella de la noche, donde en su calidad de anfitriona, la diputada Úrsula ofreció el avance de los logros que han conseguido para gloria de la Cuarta Transformación.

Alcaldes, diputados federales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, donde destacaron por supuesto la Secretaria del Trabajo Olga Sosa, la regidora Mónica Villarreal Anaya -quien recién dio a conocer, su Informe de Actividades-, así como el diputado Erasmo González.

Ahí la coordinadora de los diputados locales de Morena hizo un sentido Homenaje a su madre, la señora Úrsula Mojica Obrador.

“Con la perdida de mi madre a causa del COVID en el 2020, además de heredar su nombre también heredé un gran legado, no solo de amor, sino también de servicio para continuar su lucha por la justicia social en Tampico y en Tamaulipas”.

“Para honrar su memoria ahora como diputada local para ser la voz del pueblo para legislar escuchando sus necesidades y gestionar y vigilar el correcto y transparente uso de los recursos públicos de nuestro estado”.

Del nuevo paradigma, Américo Tercero, hijo del gobernador Américo Villarreal Anaya; nieto de su abuelo, el gobernador Américo Villarreal Guerra, realizó las siguientes expresiones para   tomar nota y compartimos.

“Es muy importante lo que se está viviendo hoy aquí, lo que está sucediendo en nuestro estado y los que cada uno de nosotros representamos. El ver que gracias a ti, en torno a tu liderazgo,  podamos estar aquí reunidos tantos agentes de Transformación en Tamaulipas».

“Tantos creyentes de estos principios de no mentir, no robar, no traicionar y hacer palpable que la esperanza que los tamaulipecos quieren, en el sólido sur, se conviertan en una realidad”.

Y más allá del evento formal, lo que en contexto podemos sostener, es que vimos a un morenismo unido, en torno a una marca que se sostiene poderosa, rumbo a los nuevos retos.

Nada más y en breve, ya estaremos en el proceso de elección extraordinaria, que en el caso de Tamaulipas. Bate en el hombro  en Morena… y los azules… en terapia intensiva.

 

Lo mejor de cada casa…

La foto del 2021 de los diputados locales, son una señal, que hay coincidencia para sacar adelante la iniciativa de que Ciudad Victoria debe acceder a un Fondo de Capitalidad, como lo propone el alcalde Lalo Gattas.

Y este 2022 al apoyo de diputados, se adiciona que su Cabildo ya operado exitosamente por su secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez, van con toda la voluntad para lograr que el Fondo de Capitalidad quede etiquetado y fiscalizado por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Auditoría Superior y una Contraloría Social, integrada por personas ajenas a cualquier filiación partidista.

Y darle, que la Victoria necesita de más recursos para dejar atrás, el rezago que se tiene en materia de desarrollo.  Sea para bien de la capital de todos los tamaulipecos.

La Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, reveló que el Gobierno del Estado, a través de las Oficinas Fiscales, dispondrá  en breve  de placas para vehículos móviles y licencias de manejo con los colores institucionales.

“Las nuevas placas y licencias de manejo llevarían los colores que identifican a la nueva administración estatal con el gobierno de la Cuarta Transformación, es decir, el guindo, banco y oro”.  Y adiós al azul…

Del cuarto piso.- Terrible el dato del presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza. Pérdidas por 100 mdp dejaron los hechos de violencia en Nueva Laredo. «Los negocios no abren y los que abren los clientes no van por temor a que continúen los hechos de violencia”.

Nostra Política: “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”. Aristóteles.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario