J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Tamaulipas: Azul rosa contra azul firme

Y los votos seguirán su camino marcado y por lo mismo, uno de los temas más sensibles en elecciones, es saber, descubrir quiénes se quedan como leales al “cabecismo” y quiénes queman sus lanchas para comprar otras o simplemente venderse al mejor postor.

Reitero, sabemos que Acción Nacional no cuenta con Maki Ortiz para lo que se ofrezca, pero aún existen muchos panistas al más alto nivel que deben estarse frotando las manos para migrar y evitar «presiones innecesarias», pues ya saben como se las gasta la federación cuando se trata de mantener la narrativa de que todos son corruptos menos ellos.

Y por lo mismo, vamos a ver en este sentido, quiénes son los institucionales en torno a el Partido Acción Nacional y a los que sutilmente ralentizaron su respaldo.

Digo, basta ver las redes sociales para darse cuenta, que desde la misma noche en qué la FGR filtró la solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados versus el gobernador Francisco García Cabeza, no todos reaccionaron a la velocidad de la luz en torno al jefe político de la entidad mostrando su solidaridad.

Dirán que es normal; que la vida es en primera persona, que ya sucedió en otros sitios, como Veracruz, Chihuahua y más, pero en los que nos ocupa desde Tamaulipas, habrá que estar atentos sobre los que no dudarán en hacer acuerdos para salvarse a sí mismos.

Nombres para qué por ahora, pero las benditas redes sociales llevan un registro de todos los post, y pasadas la semanas, valdría la pena hacer un inventario de los leales y los que en el ¡buuu! están pintando su raya.

Alcaldes, diputados locales, federales, líderes municipales, no sabemos, pero por lo pronto ahí dejamos la mosca en la oreja. ¿Si los mortales nos damos cuenta, imagínese los que tiene por obligación los monitoreos?

Por lo mismo este no es un tema menor. Recordemos que cuando el PRI perdió en 2018 la elección presidencial, muchos fueron los tricolores que dejaron invertir en la marca, igual lo vimos en Tamaulipas en el 2016. Así que no hay nada bajo el sol, pero como luego se dice, primero es el 1 y luego el 2.

1.- ¿Qué le pasó a Eugenio Javier, que le sucedió a Tomás Jesús? Sobran ejemplo de abandono a la amistad y por lo mismo, nos parece relevante atender este asunto con toda claridad y letras.

2.- «Es difícil dar una definición de la lealtad, pero quizás nos acercaremos a ella si la llamamos el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida» afirmaba Gilbert Keith Chesterton y claro que tiene razón.

3.- Ustedes los conocen mejor que yo, los tienen en corto y saben de que pata cojean, así que ahí dejamos el tema, que si por avatares del destino las cosas se normalizan, cualquiera que gane la gubernatura en 2021, ya sabrá de que está hecho cada quien, porque la norma es para todos.

4.- Quien se quiebra una vez, se romperá una y mil veces, además de que como siempre sucede, algunos solamente están como decía François Marie Arouet Voltaire…
«los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero»

Lo mejor de cada casa…

Y del caso del proceso que la federación tiene en contra del gobernador de Tamaulipas, por supuesto que esperabamos una respuesta del ejecutuvo Francisco García Cabeza de Vaca.

Y ayer fue puntual, sobre que “todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.
a.- “Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”.

b.- “Asimismo, la solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos”.

c.- “A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente”.

“Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos”.

Más que interesante, pues como dicen los abogados, hay que ser precisos pues lo que no está en autos no existe en el mundo. Veremos…

Nostra Política: De la reunión virtual de AMLO-BIDEN, reitero que México ya tiene “cheriffe”.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario