J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Tamaulipas: De equipos, caballos y jinetes

A poco no es emocionante estar en primera fila, en el área VIP del hipódromo estatal esperando la llegada de equipos, caballos y jinetes. Antes los hacía fumando, hoy sin estrés tomando café y más, pero sin acabar mis pulmones que tanto he lastimado.

Y no es presunción, gracias a las redes sociales ustedes y cualquiera pueden estar monitoreando todos los pasos y cada etapa, donde los nombres de los aspirantes a Diputados Federales vuelan entre distorsiones, datos que son buenas intenciones de cada quien.

Así que tranquilos, por ejemplo, que estando en Matamoros, todos están con el Target de saber que va suceder con el Morena, con el PAN y con el PRI cuyas marcas está en ese orden de posición, de salida, pero no sabemos luego de 5 meses, si todos quedarán en la misma posición.

Vamos por partes aquí, ya sabemos que Morena con el alcalde Mario López tiene la llamada ventaja adicional de controlar la «caja de las galletas», tienen estructura y todo lo que de manera clientelar construyeron desde los programas sociales del orden federal.

Pero no significa que el asunto sea fácil y más cuando desde Acción Nacional se están haciendo ajustes para salir mucho más consolidados. En el caso de las diputaciones, como la lista indica que va mujer, no faltaron los que señalan que quien va es la diputada Iveth Bermea y que el sitio de la presidencia es para un varón.

Ahí, levantando la mano por supuesto que en primer orden, está Héctos Escobar, pero como estamos en el cierre final, incluso puede que la mujer sea una sorpresa. Vamos a ver, que insisito, todo lo que digamos hoy, quien finalmente si sabe en el PAN, es el jefe político de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por naturaleza del cargo el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, y lógicamente desde la cancha del Partido Acción Nacional, el presidente del CDE, Luis “Cachorro” Cantú.

Todo lo demás es especular, que en el caso del Morena ayer se filtró una lista que se las pasé al costo donde este partido define a “sus candidatos” a diputados dederales, donde están 4 hombres y 5 mujeres.

Ahí leemos que irían, en esta versión como sigue: No.1 Carlos Canturosas, No.2 Olga Juliana, No.3 Diego Guajardo, No.4 Adriana Lozano, No.5 Nora de los Reyes, No.6 Omar Salomón, No.7 Erasmo Gonzalez, No.8 Ursula Patricia Salazar, No.9 Claudia Hernández.

Claro que desde Victoria y San Fernando muchos hablaron de Felipe Garza Narváez y Tomás Gloria Requena, el primero quien ha sido de los primeros que se insertó en la llamada Cuarta Transformación con sobrados méritos. Vamos a ver que pasa, todo es altamente especulativo, aun no definitivo y nunca olviden que por el tres por Coalición, tocaría al PVEM con ahora alto funcionario del CEN verde.

Y ya que estamos en Matamoros, la versión local sobre la candidatura a alcade, desde la visión del PRI, es que el CDE de este partido ha definido que Pedro Luis Coronado “Peluco” sea quien encabece la papeleta.

Nada fácil el reto del notario, pues su objetivo parte de una legitima aspiración que en otros momentos desde el PRI le negaron, por lo pronto, bien por él pues da la cara en un momento en que esta institución va cuesta arriba.

Atentos, que lo que venga será de mucho mayor infarto….

Serenos Morenos, tranquilos tricolores y en sus marcas azules… que lo mejor está por venir en ese que hemos machacado, es un deporte superior que los juegos de mesa, o con pelotitas grandes o chiquitas.

Recuerden que aquí, si nos va la vida….

Lo mejor de cada casa…

Y ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue muy claro al arrancar el 2021. Un año que comienza “con el pie derecho, echado para adelante; y con mucho espíritu y ánimo para sacar adelante al Estado”.

“A pesar de las adversidades que estamos enfrentando, estamos convencidos de que Tamaulipas es mucho más grande que sus problemas” (…) “una y otra vez. Y esta no va a ser la excepción seguimos liderando en inversión extranjera y en generación de empleo”.

“El tema de la pandemia es un tema que no podemos pasar por alto, es un tema en el que hay que seguir concientizando a la población” (…) “pero sobre todo dar los resultados que hoy exigen y demandan las familias tamaulipecas”.

Nostra Política.- «Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos» fue el grito de guerra del aun Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en lo que muchos han dicho y entre comillas es un intento de “Golpe de Estado” del mandatario.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario