J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis/ Tamaulipas se incendia y piden bombreros guindas…

Me encanta el counter y por lo mismo les comento, quedan 11 días y horas para que sepamos quién es el nuevo gobernador de Tamaulipas. Si observan son las mismas palabras de todos los días.

 

Y si tuvieramos una bola de cristal mágica o le supieramos al tarot, seguro que ya les diría quién y también lo hemos machacado y aun así, con todo los que se ha cacaraqueado… reitero: ¡Tamaulipas ya decidió! ¿Neta?…

 

Y no es que dude a las encuestas, pero sí, no creo en la mano que las mece; dudo de los segementos sociales, en la cantidad de las muestras y trato de no ofender, pero mis maestros de primaria y los de biología que tuve, quizá fueron demasiado quisquillosos.

 

Hablar de una verdad sobre un 0.0…. etcétera,  para decir que A, B o C van a ganar suena a propaganda. Así que me confieso seguidor del análisis más allá de las redes sociales que finalmente sí contaminan, pero no necesariamente llevan a votar en masa, el pueblo bueno de cualquier color.

 

Las cuentas están el aire, para la pasión, pero sin organización, sin capacidad de operación todo se queda como humo. Sin perversidad, sin dolor, sin tratajo de territorio, todo fenece.

 

Está semana por ejemplo, si vemos las cabezas de los principales medios, veremos que tras el debate número dos y el evento de conclusión de foros todos se fueron ufanos.

 

Estamos inalcanzables, sostuvo el César Verástegui; Ganamos también el segundo debate afirmó Arturo Diez; y la tercera de estoy listo para gobernar, como afirmaba Américo y ya usted tomará lo que mejor considere, le cuadre a su emoción- sublimación.

 

WARNING: En lo que habrá que ponerle atención,  es a lo que pasó ayer en el Senado donde el líder de la bancada Ricardo Monreal, quitó todo tipo de sobradez y triunfalismo.

 

Yo quién soy para juzgar, mejor ingresen al evento y les doy el acceso directo en redes sociales.  https://www.facebook.com/SenadoMexico/videos/815809982714465,  para que sean ustedes los analistas, vean las señales correctas de lo que está pasando.

 

Si esta preocupación manifiesta en Morena, es porque ya se cayó la idea del 2 a 1 de Américo sobre El Truko. Dedíquenle tiempo y hagan revisiones serias, que lo dicho ahí, es una clave, tras lo cual veremos si son ciertos los rumores.

 

Que todos los malqueridos de la talla de Rodolfo González Valderrama y Héctor Garza van a llegar de bomberos a lo que parece de pronto, un incendio, que urge apagar o bien a echarle montón.

 

Un evento en el que quedan de manera concreta lo dicho en twitter en su cuenta @RicardoMonrealA  sobre que “el Grupo Parlamentario de MORENA y aliados en el Senado decidió respaldar por unanimidad a nuestro compañero con licencia Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal), con la seguridad de que el pueblo de Tamaulipas lo llevará a gobernar ese extraordinario estado”.

 

Ahí queda la señal… o quizá en S.O.S que le piden al zacatecano… “Necesito a alguien….I need somebody, no cualquiera, (Help) not just anybody…”

 

Lo mejor de cada casa…

 

Y las frases nuevamente para que nadie le diga, nadie le cuente que de los que se trata es que Usted conozca todas las voces, todos los riesgos, las virtudes y los bretes.

 

a.- Truko: No quita el dedo del renglón que Américo diga si es cierto o no todo lo que se le involucra en el Caso Carmona. Que su gobierno vendrá un programa de modernización, capacitación y equipamiento en apoyo al sistema de justicia, se comprometió a que la transparencia durante su periodo al frente del Estado sea total; a una permanente rendición de cuentas y combate a la corrupción; a defender a las víctimas, a las madres de los desaparecidos, a las mujeres violentadas y a quienes han padecido el dolor que causan los delitos.

 

b.- «El gobernador Cabeza de Vaca, en complicidad con su candidato, el Truko Verástegui, han decidido usar al poder judicial para convertirlos en un arma contra la democracia. Están imponiendo un régimen de terror en todo el estado, con órdenes de detención ilegales, sin sustento, arbitrarias que emiten contra mi familia, mi equipo de campaña, militantes y afines a mi candidatura».

 

c.- Arturo.- Que «este cinco de junio van a votar por un gobierno totalmente ciudadano y que escuche, vamos a construir la paz y yo no voy a pactar con el crimen organizado, no voy a esperar a que la federación haga algo, quien me toque a una mujer o un niño, se la va a ver conmigo”.

 

Nostra Política.- “No estoy acostumbrada a detenerme por obstáculos tan débiles como tú, y voy a destrozarte si no te apartas de esta puerta”. Charles Dickens.

 

 

 

Twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario