J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Tampico, la ciudad estado de Nader

Semana de informes en las presidencias municipales en Tamaulipas y sin dudarlo, los dos polos de desarrollo siempre estarán en la lupa de toda la entidad.

Nos referimos a Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas, pero también a Tampico donde este martes, Jesús Antonio Nader Nasrallah nos ofreció datos del por qué El Puerto Brilla y es ejemplo nacional.

Podemos hablar de números y hacer comparaciones, pero ahí quedan las palabras de su mensaje que incluso, al bajar a redes sociales el alcalde tradujo de manera sencilla: “Compartí las acciones y obras que hemos realizado para impulsar el desarrollo que nuestra ciudad está viviendo. Sin lugar a dudas, hoy #Tampico es un mejor lugar para vivir”.

«Tampico está de moda, vivimos en un municipio limpio, seguro, y moderno; un municipio del estamos muy orgullosos; nuestro puerto retomó su grandeza; hoy presumimos lo que con amor a nuestra tierra, hemos logrado, juntos, trabajando sin descanso, sin miedos y sin pausas».

Resumió de manera destacada 560 cuadras pavimentadas a lo largo de cuatro años de trabajo y en particular las 112 nuevas arterias que han sido modernizadas en el presente año, mediante una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Y detalló las obras que su administración desarrolla en la Unidad Deportiva y en otros espacios de la ciudad, donde se han destinado más de 85 millones de pesos para la transformación de canchas, campos y áreas deportivas.

Uno de los momentos más sensibles fue cuando agradeció, “infinitamente a nombre propio y de toda mi familia, la iniciativa de diferentes ligas de softbol de Tampico por renombrar este moderno espacio deportivo con el nombre de mi querida hija Aída Nader Féres; sé que desde el cielo, ella comparte y agradece, como nosotros, este gesto de cariño y de solidaridad de todos los deportistas».

Y le podemos seguir sobre que “Tampico es una ciudad que inspira y aspira a seguirse consolidando como la más moderna de Tamaulipas, y recordó el inició de la reconfiguración del Mercado de Mariscos de la Puntilla y el avance del Museo de Tampico, obras que serán entregadas en el marco del bicentenario de la ciudad”.

Pero en lo que para muchos es indispensable aportar, es que esta zona de Tamaulipas, es la Ciudad Estado más cosmopolita de la entidad.

Que decir del embellecimiento de los parques Sierra Morena, Chairel y Fray Andrés de Olmos, así como la zona centro, el centro histórico y de manera muy emblemática la Laguna del Carpintero.

Y nos quedamos con mucha tinta para decir más, pero por ahora, despacito que habrá que estar atentos de los que venga en los eventos de los alcaldes de Victoria Lalo Gattas, quien rope récords en obra pública.

En tanto que en el caso de Matamoros, Mario López todo listo para hablar de la zona que mayor consolidación de obra pública realiza luego de muchos años de abandono.

Atentos y comentaremos…

Lo mejor de cada casa…

Claro que estaremos pendientes del pastel que significará para muchos, hablar este fin de semana de “AMLITO” Moreno, el hombre más frágil de la política de estos tiempos. Redactaremos a fuego lento, pero como les digo a los amigos del PRI, por qué tanta cobardía y sumisión.

Díganme…

A.- Y todos lo han escrito, las fuertes precipitaciones y vientos de estos días son generados por tres canales de baja presión. No nos quejemos nosotros como humanos “jodimos” al planeta y vamos a sufrir aun más peores consecuencias.

 

Que llueva tanto como para reinventarnos es los que muchos pensamos. Que se llenen las presas y que la clorofila se alta contaminación positiva.

B.- Y caray, interesante caso el que se nos revela en la semana sobre que Fiscalía General de la República y por la Secretaría de la Función Pública investiga que Instituto Mexicano del Seguro Social  en Tamaulipas entregó medicamentos falsificados a pacientes renales y de artritis.

C.- Claro que necesitamos traducción, pero ahí está la información sobre que “el Tribunal del Poder Judicial de Tamaulipas, emitió una suspensión a la resolución del Tribunal Estatal Electoral que cancelaría  el resolutivo que invalidaba las reformas que se habían aprobado con anterioridad al dictamen del órgano electoral de Tamaulipas      emitido el pasado 29 de octubre”. (Tons?).

Del cuarto piso.- Y no es un auto, pero ya recibió  “el fiat de Notario Público” Víctor Manuel Sáenz Martínez, quien fue en la primera mitad del sexenio  jefe de la Oficina del Gobernador.

Nostra Política: “Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad”.  Guy de Maupassant.

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario