J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Truko, Operación Conquista en la capital

Américo Villarreal arrancó hace una semana en Victoria donde ofreció respeto a los medios y agua para los capitalinos y este domingo, el platillo fuerte fue que a César Verástegui El Truko, le tocó aterrizar en CV, en la que es parte de su Operación Conquista.

Primero, desayunó con el influyente sector salud,  acudió al Polyforum para reunirse con los  burócratas, comió con en el Salón Mazarik con la militancia del PRD y luego encabezó una caminata en el Parque Lineal Victoria.

De los tres eventos, el más importante por el mensaje que será retransmitido en todas las oficinas de los tres órdenes de gobierno, fue con la  principal fuerza social de la capital, la burocracia de Tamaulipas.

Un evento en el que sin control del micrófono, los trabajadores del gobierno de Tamaulipas, le expreson una larga lista de inconformidades. Se quejaron del maltrato de funcionarios, de la quita de compensaciones y que les escatiman bases…

Que los que lleguen, deben tener al menos un examen de humanidad y que han padecido en  extremo, la falta material para trabajar y se pelean por toner y hojas.

Lo escribo en síntesis, pero igual para su respuesta, en su estilo y muy directo: «No voy a andar pagando por deudas ajenas …(…) yo se la chinga que me espera»…

Que va velar por los intereses de todos los trabajadores y proteger el fondo de pensiones. Que ciertamente muchos funcionarios fallaron a la confianza.

Pero que lo conozcan a él, siempre al lado de los trabajadores, que pregunten y no encontrarán queja de su comportamiento, porque además “me enferman los lambiscones (…)  soy directo… y me pueden hablar con la verdad siempre…”

Por lo mismo, ofreció todo el respaldo a los trabajadores de Tamaulipas, respetando sus basificaciones… conforme a la ley.

Tema 2.- La Revocación de Mandato que para los analistas internacionales es, un agresivo y falaz  ejercicio de propaganda gubernamental, pagado con nuestros impuestos, para inducir con el apoyo del ejército mexicano, un posible escenario de reelección de Andrés Manuel López Obrador en el 2024.

No creo, que a estas alturas con todo lo que hemos observado en Venezuela, Ecuador o Cuba, se considere un disparate. Y por lo mismo, los resultados son lo de menos. Podemos pensar según el sitio de la mesa, que es un fracaso, que si lo es, de orígen en términos morales o que es un éxito para ellos como “round de sobra” rumbo las elecciones presidenciales venideras.

Y ya usted puede tomar lo que le venga en gana, pero de que las alertas están encendidas, por la secuencia de No Respeto a la Constitución, ahí están, dentro y fuera, principalmente en la Comunidad Económica Europea y Estados Unidos.

Por algo tan simple de que México, no es una Isla. Nuestra Nación y aun así se prosigue con este que es un verdadero cuento de terror, que ya ha costado cientos de miles de vidas. Nada más con la pandemia más de 600 mil.

Y ya veremos qué pasa con la Reforma Eléctrica en la semana, con un Congreso que se juega el futuro de los mexicanos, con la sumisión de Morena como franquicia personal y la de un frente PAN, PRI, PRD, no sabemos MC si lo doblan, si los ponen de rodillas.

Pero bueno, ahí están los datos disponible al cierre de este ejercicio ciudadano que habría sido bueno si el Jefe de la Nación no hace sus necesidades en el mismo; porque una actividad que pudo ser de todos, terminó como un ejercicio nacional “federal” de acarreo de los suyos.

Total a la pregunta de ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo? Morena ya etiquetó por anticipado.

Los datos formales indican un espectro de 92 millones 805 mil 424 mexicanas y mexicanos, para lo que se dispuso en números redondos mil 700 millones de pesos, con una condicionante.

Para que sea vinculante debió ser necesario que el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal de electores emita su voto. Muy lejos la cifra pues se necesitaban 37 millones 122 mil 169 personas. Solamente acudieron los suyos y las  cifras en tránsito al amanacer son muy claras.

Y no, tampoco se trata de pensar que AMLO le hace al Tío Lolo, pues como insisito, él y los suyos lo hacen pa tragar a puños… como ayer el dirigente de Morena quien fuera de toda ley presumió que él personalmente estaba realizando acarreo.

Nostra Política.- “La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie”. Montesquieu.

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario