J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Truko y Américo, 2 tipos de cuidado

Más allá de la guerra de coplas que se traen en medios de comunicación, los tres candidatos al gobierno de Tamaulipas, Truko, Américo y Arturo,  han endurecido el debate bajo el siguiente, reiterado dogma.

“Mis malos son buenos porque me ayudan y sus  malos, los de ellos, son terribles y deben ser juzgados porque me estorban”.

Y mientras en el ambiente, el estribillo de Dos Tipos de Cuidado crece como en la película: Primero en la voz de Pedro Infante: “La gente dice sincera, Cada que se hace un casorio, que el novio siempre la quiera, si no que le hagan velorio, para esta novia no hay pena, pues va a tener buen marido. Jorge Bueno es cosa buena, por lo menos de apellido, Jorge Bueno es muy bueno, hijo de Bueno también, ¡y su abuelo ¡ay que bueno! quien se llamara como él”.

Y luego la respuesta, recordarán con Jorge Negrete. “Procuraré ser tan bueno, como dice mi apellido, que se trague su veneno, el que velorio ha pedido, Pedro es malo de apellido, retacharé su cuarteta, el nomás es presumido, porque no es malo… es maleta”.

Así en la ficción, que en la vida real, los tres candidatos le han subido de tono, donde para no meternos en el terreno de la diatriba, los  candidatos han ajustado su narrativa y seguro le van a meter toda la potencia a sus acciones.

Asegura César Augusto Verástegui Ostos “El Truko que con toda la fuerza, pasión y con la gente de su lado, la campaña y el futuro comienza con la decisión defender a Tamaulipas.

Y en lo mismo, Américo Villarreal Anaya sostiene que Tamaulipas no aguanta otros seis años igual de gobiernos desatentos de las necesidades sociales y corruptos que han desviado los recursos.

En tanto, Arturo Diez Gutiérrez viró su argumentación, de que va a comenzar de cero y que cuando hace alusión al asunto, es porque solo se refiere a todo lo malo y que dejará las cosas buenas, que han realizado los sexenios anteriores incluido el de actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Como no respaldar la agricultura como lo hizo Enrique Cárdenas González, regresar el Festival Internacional Tamaulipas que promovió Tomás Yarrington o la seguridad que tenemos actualmente, para mejorarla.

¿Qué sigue? En el mes que queda, mantenerse  atentos a que las coplas se queden en coplas, en mentadas de menta y llamadas a misa y que cada quien se deslinde de lo que se les dice en otra parte.

Como el Caso Carmona que sigue empañando el proceso, no solo de Tamaulipas, sino al mismo corazón del CEN de Morena, es decir, a Mario Delgado como presidente de este partido.

Este asunto, podría detonar con mayor peligrosidad en la recta final, porque los medios no solamente locales, también los nacionales, han insistido en que finalmente llegará el día en que todos los presuntos involucrados tengan que contar su propia historia ante las autoridades.

Lo mejor de cada casa…

En la semana que terminó tuvimos la visita de varias personalidades importantes para apoyar a sus candidatos. Por ejemplo Margarita Zavala (AN-Truko) quien aprovechó para machacar sobre la reforma electoral.

a.- «La reforma electoral tiene más bien un sentido distractor, con mentiras muy claras, primero decir que no hay pluris cuando lo único que va haber son pluris, en su caso”.

b.- «Falta de rumbo del país, por eso es tan importante reiterar Tamaulipas tiene dignidad, que tiene en sus autoridades locales la esperanza para enfrentar dificultades; el propio ejercicio de la libertad y que no se rinda al crimen organizado”.

Y también Dante Delgado Ranauro (MC-A10) sobre que «el problema del presidente de la República es que en lugar de gobernar está pensando en las próximas elecciones, es decir, él desea ganar las próximas elecciones en lugar de ser un buen presidente, por eso divide a los mexicanos, confronta a todos los sectores de la sociedad, y eso sólo puede llevar a una circunstancia de derrota electoral anticipada».

Como parte del turismo de apoyo electoral Dolores Padierna -Morena-, esposa del impresentable René Bejarano, visitó recientemernte Tampico para respaldar al candidato Américo Villarreal, del que afirmó tendrá un gobierno “humanista, sensible, con sentido social, honesto, confiable y eficiente»

Del cuarto piso.- Nuevamente hago refrito de Mailito pues tiene toda la razón y lo veremos en la semana: “Los alcaldes comenzarán a influir en la situación electoral. Ya sea por cosas positivas, pero más por lo negativo. Eso ya lo vieron los candidatos y tratarán de aprovechar ese factor a su favor durante las últimas semanas de las campañas”.

Nostra Politica.- “No sólo para gobernar, sino también para sublevarse hacen falta leyes estrictas. Un ideal fijo, habitual, es condición para toda clase de revoluciones”. Gilbert Keith Chesterton.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario