J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Un fraude llamado Congreso Tamaulipas

Que les puedo decir, ni el Cura de Dolores fue el Padre de la Patria y menos, Juan Escutia se tiró de cabeza envuelto en una bandera mexicana, pero bueno, esa es la versión maniquea que nos vendieron los gobiernos revolucionarios en los libros de texto.

La clave, mediatizar igual que con el tema de Lázaro Cárdenas o el asunto del Chavo del 8 con el que se logró bajarle dos rayitas a la sociedad revoltosa universitaria, y en general, de finales de los sesentas y principios de los setentas.

Mejor hablemos de tragedias más comunes, como lo que pasa en Congreso de Tamaulipas y no vamos a decir nombres, porque la mayoría son parte del mismo fraude legislativo.

Desde la instalación de la legislatura 65, hemos confirmado lo lejos que están de proteger los intereses de los ciudadanos.

Por más cuentos que leemos todos los días, en la radio, en la prensa, en sus redes sociales, en la televisión, los 36 diputados locales, disfrutan  exhibir sus insuficiencias.

Las académicas, las morales y por supuesto que las propias del cargo y por lo mismo el palacio legislativo, se ha transformado en un cuadrilatero chafa de lucha libre.

En este sentido, la pregunta de este día, la tarea para ustedes, para nosotros, para todos, es el saber en qué momento el Congreso Tamaulipas se se mimetizó en un mercado de chivos en cristalería.

Aquí la respuesta: los ciudadanos de Tamaulipas somos quienes tenemos la culpa.

Así como los 128 senadores son los responsables de la política exterior, con la representación de los 32 estados de la República. Los diputados son los representantes de los ciudadanos.

Si se trata de la cámara federal, nuestra nación está dividida en 300 distritos, 300 pedazos de territorio, donde nosotros como electores votamos por un representante de nuestras necesidades.

Y lo mismo pasa con los diputados locales que,  en el estado son 22 distritos, con la misma función. Cuidar que tengamos mejores condiciones de vida, seguridad, educación, justicia y seguridad.

Hasta ahí, todo en aparente formalidad, sin embargo, todo se convierte en una ilusión, en una estafa a los ciudadanos, por algo tan sencillo.

Somos nosotros, los que primero votamos, y luego se nos olvida hacer valer la palabra comprometida en campaña.

Porque además, ellas, ellos, saben de nuestra fragilidad mental. Duele decirlo, pero así es. Un día les hacemos fiesta y al día siguiente de las votaciones, ellos nos llevan al baile, atropellando nuestros intereses.

Quien no los conozca que los compre, que el problema es como advertimos, es la sociedad lenta la que no cumple el compromiso superior de hacer valer su condición de ciudadanos.

El genial Victor Hugo decía…. «entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay cierta complicidad vergonzosa».

Estamos como estamos que semos como semos…se cacaraquea en el rancho…

Lo mejor de cada casa…

a.- Y que descansen los que puedan y quieran, los que no, a darle de frente que el tiempo apremia. Que por cierto este lunes Chucho Nader inauguró la techumbre, piso firme y jardín de la Casa Club del Adulto Activo “Nuevo Amanecer”, donde se  realizó una inversión de 350 mil pesos.

Por cierto en Tampico, se realizó la conmemoración del 193 aniversario de la victoria con la que se logra  la rendición de las tropas españolas en el país, y la consolidación de la independencia, un evento que se efectuó en la ex aduana marítima.

b.- Y bien por la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde el rector Guillermo Mendoza puso en marcha la Defensoría de los Derechos de los sUniversitarios. Un órgano que protege y defiende los derechos de manera autónoma.

«Este órgano será completamente autónomo y atenderá las situaciones que pudieran surgir”, afirmó el titular de nuestra máxima casa de estudios al nombrar al Dr. José de Jesús Guzmán Morales como titular de la Defensoría.

La misma, será un puente entre la administración y los universitarios. Sirva pues de enlace y mecanismo de negociación.

c.- Importante lo que señala la diputada Alejandra Cárdenas. La Comapa puede concesionar a empresas particulares la reparación de fugas de agua.

Y lo hizo luego de advertir que el 60 por ciento del agua que llega a la Ciudad, se pierde por el estado en que se encuentra la tubería. Gran bandera y siempre puntual, la propuesta de la legisladora priista.

A cuidar el agua señores…

Nostra Política: “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”. Agatha Christie.

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario