J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / ¿Y Paloma Guillén abandona el barco…?

¿Qué podría salir mal para el PRI, si sus mejores gallos, con excepción de Enrique Cárdenas, un cuarto bat como pocos, se fueron y/o cambiaron de bando? Otros, de plano le están soplando al jocoque y muchos más, mejor ven sufrir al partido que les dio fama y fortuna desde el Valle De Texas.

Esa es una verdad dolorosa, los que se quedaron lo saben y dan la cara. Les duele que en el PRI ya no cuenten con Yahleel Abdala en Nuevo Laredo, con Mónica González en Matamoros y con Óscar Almaraz en Victoria.

Que en la misma circunstancia, se saben valientes Pedro Luis Coronado en Matamoros, Benito Sáenz en Reynosa, Cristabel Zamora en NLD y Paloma Guillén en Tampico, por cierto y no mentimos un 16, la señora Mercedes quien no obstante su inscripción como precandidata, inició una “consulta», de amigos, familiares y compañeros de correrías políticas, para definir de una vez por todas, si se mantiene como candidata o si mejor se baja de la contienda.

a.- Los motivos que han trascendido en Tampico no son un secreto. El PRI no tiene garantías de salir triunfante frente al Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional.

b.- Sería, lo han dicho sus íntimos, una derrota terrible para quien logró una carrera política de muchos privilegios y tareas. Diputada local, federal, procuradora, secretaria general de gobierno y múltiples actividades de partido.

c.- Sorprendente que haya levantado la mano para contender por el PRI por la presidencia municipal, frente a Jesús Nader quien va exitosamente por la reelección. Y más cuando la señora Paloma expresó en 2020, en total libertad y emoción, que el actual alcalde realiza una buena administración, por decirlo de la manera más amable.

d.- Así que como la ven, la señora Mercedes del Carmen Guillén Vicente pronto tendrá que tomar una decisión. Se mantiene como bujía de un partido que tiene serios problemas estructurales o bien, decide que en el contexto actual, ganarle al PAN de Tampico y a Nader es una tarea muy difícil.

e.- Vamos a ponernos a nivel lavadero. «Deje usted compadres y comadres» … si se va Paloma, a ver quien agarra esa tarea si la mayoría de los que conozco del PRI de plano ya están en PAN y en el Morena «perredizado». Y ya veremos “manitos”, quién es la valiente. Les recordamos que toca mujer, a menos que Edgar reajuste con municipios pequeños el asunto de género.

f.- No hablo de valor civil, si no de la certeza de que si el problema es dinero, no hay, y la única que tiene posibilidades personales y amigos, entiéndase «sponsors» es la señora Paloma.

Posdata: Radio pasillo insisite en que Paloma busca «catafixiar» su tema por una regiduría para un ser muy querido por ella.

Lo mejor de cada casa…

Caso Monse: Qué interesante que de toda la clase política priista de Tamaulipas solamente la lista plurinominal merezca una posición. Revisada la lista a la diputación federal del PRI, en la segunda circunscripción, los priístas estarán representados en la posición 1 por una mujer de mucho trabajo.

Me refiero a Montserrat Alicia Arcos Velázquez, actual presidenta del CEN del Organismo Nacional de Mujeres Priistas quien será nuevamente legisladora en San Lázaro.

¿Dónde están los tamaulipecos? Mire Usted porque hoy pocos son los que destacan. Hablamos de Alejandro Guevara quienes responsable de la elección en Guerrero, Oaxaca y Michoacán y de Manuel Cavazos en Querétaro. Ambos por deporte haciendo, adobes.

Finalmente si se trata de equivocarse, los priístas en todo México están que trinan porque en la lista plurinominal confirma aquello que decimos respetuosamene. “Chango Viejo no aprende Marona Nueva”.

No renuevan a la clase política y a jucio de muchos, las posiciones entregadas son una vacilada. Obviamente natural que vaya su dirigente nacional Alejandro Moreno y todavía no sabemos si de López Obrador.

Pero hay molestia porque se haya anotado a Rubén Moreira y a su esposa la señora Carolina Viggiano, a Eduardo Murat hermano de Alejandro Murat actual gobernador de Oaxaca; a Ricardo Aguilar de Organización del CEN, a Idelfonso Guajardo ex titular de Economía EPN, a Pablo Gamboa hijo del ex senador del mismo nombre, Ismael Hernández titular de los que queda de la CNC, a Eufrosina Cruz una ex panista hasta 2018 y de manera indefendible a Don Augusto Gómez Villanueva y sus 91 años.

Donde está la sangre nueva, pues a territorio y muchos tendrán literamenteque esperar a que físicamente fallezcan los de arriba para aspirar a una posición, digo si es que sigue existiendo el otrora poderoso PRI.

Nostra Política.- “Esformedor”… la gente muere en sus casas y en los hospitales y el presidente, relajado, relajado, relajado.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario