J ELEAZAR DE ÁVILA

Listos: Febrero, todo es política…

Sin duda este fin de semana, la entidad se cimbró en 5 municipios estratégicos para la generación de empleos, el turismo y el desarrollo. Por eso, es importante hacer un recuento de las fabulosas fiestas populares que cientos de miles disfrutaron.

1.- En el Puente Internacional Nº 2, acompañados, del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas celebraron el abrazo la amistad y prosperidad que unen a Nuevo Laredo con Laredo, Texas. Todo, como parte del festival del natalicio del ex presidente norteamericano George Washington, la cual, es una de las celebraciones más grandes de la frontera, en su edición 123.

Un evento de enormes proporciones afectivas para las dos comunidades hermanas, y por eso, claro que es edificante la presencia de la legisladora demócrata, Nancy Pelosi, quien ofreció un significativo abrazo al gobernador de Tamaulipas, refrendando los lazos de amistad entre Estados Unidos y México.

“Los más importante es que el río no nos divide. Somos amigos, familia. Las personalidades presentes mandan un claro mensaje de la unidad y hermandad que existe entre ambos países y vamos seguir trabajando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”, expresó el ejecutivo del Estado.

Por su parte, Rivas ponderó que “siempre es importante reforzar los lazos de amistad, familia y negocios entre los dos Laredos. Con esta ceremonia, se envía un gran mensaje al mundo, que aquí estamos construyendo lazos y esta hermandad. Dos Laredos, una sola comunidad, dos países”.

(En tema por separado, ahí queda el señalamiento de la regidora Mónica García en el sentido de la presunta sociedad del alcalde, Enrique Rivas, en el proyecto del World Trade Center.

La repuesta llegó de inmediato: “Todo el procedimiento se está haciendo en total transparencia y dentro del marco legal, si existen pruebas fehacientes de lo dicho, que lo presenten ante las autoridades correspondientes”).

2.- Sin duda fue el Carnaval TAM-2020 en la zona sur de la entidad, con el que ahora sí, nada tenemos que envidiar a Veracruz, Mazatlán o Acapulco. Y es que miles de familias de Tampico y de la zona conurbada disfrutaron de una espectacular noche de carnaval durante el Desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces.

Encabezado también por el gobernador del Estado y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el presidente Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico.

El acto fue presidido también por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera, acompañados de las presidentas de los sistemas DIF de cada municipio, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Cristina Organista.

Fueron más de 45 mil asistentes en esta fiesta popular, una tradición que por más de 200 años ha estado presente en el corazón de Tampico. Y el cierre fue multitudinario, con presentación estelar del grupo Kumbia Kings, en los terrenos de la Laguna del Carpintero.

3.- El domingo el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020, una festidad que los hermana con sus vecinos de Browsnville, Texas, en una agenda que se desarrolla durante toda la semana.

Ahí el alcalde destacó que “mientras en otras partes levantan muros, aquí en esta frontera construimos y ampliamos puentes internacionales”. Actividades que concluyen el 1 de Marzo y que son, representativas conjuntamene con las de El Charro en Brownsville, Texas.

Contexto: Estas actividades además de tener un enorme valor social y familiar, sin duda tienen otro, que es igualmente provechoso. Me refiero a la activación económica que, en los tres casos que les comentamos, seguramente dejaron millones de pesos para los prestadores de servicios.

De las actividades administrativas y de gobierno de Tampico, Altamira, Madero, Nuevo Laredo y Matamoros, siempre es una buena oportunidad para mostrarse políticamente asertivos con la sociedad.

Empáticos con los tres órdenes de gobierno y con la sociedad civil organizada, por eso, en lo que toca siempre es importante agradecer a los patronatos. A quienes muchas veces voluntariamente están listo para hacer lo mejor por sus comunidades.

En el tema de la seguridad, siempre nos gusta reiterar el trabajo de los organismos de protección civil, los formales y los informales, todas las cruces, la roja, la verde, ambar, los organismos de radio frecuencia civil. La verdad, muchas gracias por cuidarnos.

Del cuarto piso. – Y lo que sigue, prepararnos para una provechosa Semana Santa, segura y en familia.

Otrosi: El director general de la Organización Mundial de la Salud alertó. Preparémonos para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

18 pendientes…

J. Eleazar Ávila Pérez / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario