FERNANDO MORA

«Tómelo con Calma»

· Estrategia Fallida en México contra COVID

· Requerimos financiamiento y aliados para superar la Crisis: Herrera

· Investigan a Sergio Meyer por

irregularidades Fiscales

Nadie puede asegurarnos si son más o menos, de los casi 60,000 muertos reconocidos por las autoridades, quienes debieron fallecer o no por COVID-19. Hace unos meses Hugo López-Gatell, plantaba como un escenario catastrófico el alcanzar esa cifra; sin embargo la estrategia de la Secretaria de Salud ha fracasado, y de eso no nos queda la menor duda.

Ajustes constantes y errores garrafales, nos llevaron a que poco más del treinta por ciento de los fallecidos sea personal del Sector Salud, quienes han señalado escasez de materiales de protección y medicamentos, para enfrentar la pandemia. Por otra parte, la misma Organización Mundial de la Salud, ha tenido claroscuros hacia el manejo de la emergencia sanitaria en México, ya que señalando más las equivocaciones que los aciertos, ha establecido que en términos generales las autoridades del sector Salud han sido inconsistentes, y carecen de una estrategia clara y determinante para enfrentar al Coronavirus.

México podría estar mejor o peor, a cinco meses del inicio de la emergencia sanitaria; sin embargo ahora nos queda claro que enfrentar al COVID-19, depende de la responsabilidad y esfuerzo de cada uno; para mitigar los contagios, es preciso que cuando el semáforo epidemiológico marque rojo, la sociedad se abstenga de hacer vida social, y tenga conciencia de que se pueden enfermar y perder la vida. No es un tema que competa ahora a las autoridades, ya que ha quedado en claro que no hay estrategia; es la comunidad científica mexicana, la que debe de proveer las respuestas que se necesitan, los ciudadanos promover el autocuidado.

Tómelo con atención.- Tras reconocer la peor crisis financiera y de salud en más de cien años, Nuestro país necesitará anclas para un rápido crecimiento, las cuales provendrán de socios privados, de estructuras de capital, y de financiamiento a largo plazo, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Al participar en la Cumbre 2020 de Capital Privado, Amexcap Online, el responsable de las finanzas públicas destacó: “Estamos viviendo la peor crisis financiera y de salud, por lo que para que se dé una recuperación económica rápida, es necesario contar con socios privados a largo plazo; Antes de declarar victoria, tendremos que coexistir con la pandemia algunos meses más, por lo que debemos fortalecer sectores económicos que nos den valor de crecimiento, y por ejemplo, el financiero es vital para repuntar a la economía», aseguró.

Arturo Herrera reconoció que se han tenido que reunir con inversionistas privados del sector energético, quienes señalaban que la administración no explicaba, o gestionaba bien, sobre sus proyectos y estrategia, por lo que apuesta a que tras el diálogo se incrementarán las inversiones, y surgirán acuerdos importantes. “Creemos que van a ser justas en términos de los mercados y beneficiosas. Tenemos que encontrar formas para comunicarnos, de manera permanente con la comunidad de inversionistas”, aseveró.

Tómelo con interés.- La Procuraduría Fiscal de la Federación solicitó al sector financiero, vía la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informes sobre cuentas bancarias del diputado por Morena, y ex cantante, Sergio Mayer Bretón, a quién investigan por irregularidades fiscales.

Las autoridades hacendarias iniciaron en días pasados, indagatorias a varios empresarios y políticos de distintos partidos, a quienes vinculan con operaciones de evasión fiscal, destacando los nombres de Alejandro del Valle de la Vega, quien adquirió recientemente la casa de Cráter número 525 en la colonia del Pedregal, que pertenecía a Amado Carrillo Fuentes, «El Señor de los Cielos». También destacan los nombres del panista Roberto Gil Zuarth, así como la extitular de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, Diana Rosalía Ladrón de Guevara, al igual que Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de México Justo, y Luis Eduardo Nateras, quién se desempeñó como administrador central de fiscalización de precios de Transferencias, del Servicio de Administración Tributaria.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional por  la Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Artículos relacionados

Deja un comentario