FERNANDO MORA

«Tómelo con Calma «

• Catástrofe en la Ciudad de México
• Exonerado el General Cienfuegos
• Grupo Bimbo elude responsabilidad de Indemnización

El peor escenario al que podría enfrentarse Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, es el que se registra esta semana, mientras la Emergencia Sanitaria llega al punto más álgido en el último año, con más de 15,000 contagios por tres días, y promedio de mortalidad superior a 5,000 en la última semana, los comerciantes y restaurantes manifiestan estar al borde de la quiebra, y demandan la reapertura de sus negocios, se han perdido más de 600,000 empleos en el último año, y señalan que necesitan volver a generar ingresos.

Por otra parte, el sábado pasado un incendio en la central de mando y control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, paralizó cinco líneas, y dejó a los habitantes de la capital varados por más de cinco días.

En conjunto la Ciudad de México vive el periodo más crítico en los últimos años, con un alto riesgo de caer en escenarios de ingobernabilidad, ante el descontento y malestar de la sociedad.

Tómelo con Atención.- El próximo miércoles dará inicio una nueva etapa en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos; al tomar posesión de la Presidencia el Demócrata Joe Biden, nuestro país tendrá que replantear el trato que tendrá con las autoridades estadounidenses.

Recordemos entre los últimos hechos, la detención del General Salvador Cienfuegos en octubre del año pasado, quién sería procesado en una corte de Nueva York, y que por una maniobra diplomática recibió el beneficio del retiro de cargos por parte de la Fiscalía General, y fue deportado a México para que la Fiscalía General de la República, retomara las investigaciones de la agencia norteamericana.

A partir de este incidente, el Gobierno Federal envió al Congreso un Reglamento para la operación de agencias de investigación extranjeras en nuestro país; por otra parte, esta semana la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, determinó no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos, exonerando así al Ex Secretario de la Defensa Nacional; con lo que se pondrá en entredicho la confianza y colaboración entre las autoridades, y los grupos de inteligencia de ambos países.

Sin duda el comienzo de la relación con el Gobierno de Joe Biden, será un gran reto para el Canciller Marcelo Ebrard, y para el nuevo Embajador Esteban Moctezuma Barragán.

Tómelo con interés.- Tras un lamentable accidente en Noviembre del 2019 de un tracto – camión de doble remolque, con rótulo de la marca «Barcel», que manejaba Juan Manuel Estrada Carbajal, embistiendo la Motocicleta placas 6V- 9UN que conducía Aaron López Piña, el motociclista falleció quedando registro de lo ocurrido, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el expediente: NIC:TOL/ZIN/01/MPI/407/03084/19/11NUC:TOL/TOL/ZIN/120/326530/19/11. Ahora bien según el oficio # 233D20002/0381/2020 Metepec, Estado de México, del 27 de Enero del 2020, se llegó a la conclusión de que la Empresa Bimbo Propietaria del tracto-camión, debe cubrir la indemnización correspondiente.
El hoy occiso, era el único sostén de la familia compuesta por:
– Daisy García López ( Viuda ).
– Alexis López García ( hijo ) 7 años de edad.
– Santiago López García ( hijo ) 5 años se edad.
Con todos estos antecedentes legales y jurídicos, la Empresa Bimbo (Propietaria del vehículo involucrado en el fatal accidente ), hasta el día de hoy no ha indemnizado a los deudos de la víctima determinada por las autoridades del Estado de México.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Artículos relacionados

Deja un comentario